ATENEO: “La interculturalidad en los procesos comunitarios de apropiación y aprendizaje audiovisual”

. Facultad de Humanidades

unnamed

Se llevara a cabo el Martes 15 de octubre a partir de las 17 hs.

El Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte Argentino invita al ateneo “La interculturalidad en los procesos comunitarios de apropiación y aprendizaje audiovisual” a cargo de la Lic. Beatriz Alor Rojas, perteneciente al pueblo Quechua y Afrodescendiente (Perú), actualmente se desempeña como Responsable del espacio de Pueblos Originarios del Centro Cultural de la UNGS donde desarrolla tareas de gestión, planificación y ejecución de actividades de fortalecimiento y revalorización comunitaria con miembros y organizaciones indígenas, migrantes y afrodescendientes de Buenos Aires.

El ateneo se desarrollará en coordinación con el Ciclo Reencuentros con Pueblos Originarios de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), con el objeto de problematizar los procesos formativos y de producción audiovisual que no sólo han permitido el quiebre de la percepción de la imagen folcklórica acerca del “indígena” y “el migrante” sino también la reconstrucción del imaginario social a partir de visibilización de sus propias voces y de la revitalización de sus prácticas culturales.

Se llevara a cabo el Martes 15 de octubre a partir de las 17 hs. en la sala Osvaldo Maidana, 2do Piso de la Facultad de Humanidades. UNSa.