XXI Congreso de RedCom en la U.N.Sa

. Facultad de Humanidades

73415995 10220949028218486 4976283816499871744 n

La Universidad Nacional de Salta es sede de una nueva edición del Congreso de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo, con gran participación de investigadores, docentes y estudiantes del área de Comunicación de numerosas Universidades Nacionales del país.

El acto de apertura se desarrolló en el anfiteatro G400. Estuvieron presentes la Vice Rectora de la Universidad, Dra. Graciela Morales, autoridades de la Facultad de Humanidades y de la Escuela de Ciencias de la Comunicación e investigadores y docentes destacados provenientes de otras provincias.

En entrevista para Radio Universidad, el Dr. Roberto Marafiotti, decano de la Facultad de Humanidades, de la Universidad Nacional de Moreno, comentó en relación al tema de su disertación "Debates y Combates en las Campañas Electorales": "La comunicación siempre debe ser sospechosa, los medios de comunicación siempre deben levantar sospecha, eso es lo que decía Umberto Eco con mucha sagacidad. Lo que voy a trabajar es el tema de las campañas electorales, sobre todo, desde el punto de vista de la argumentación. Las Fake News son ingredientes nuevos que ofrecen las redes sociales a los cuales nos vamos a tener que habituar, en todo caso uno lo tiene que pensar como algo sospechoso. Esos recursos los van a terminar usando todos los sectores políticos".

Por su parte, la Dra. Graciela Morales, destacó la importancia del Congreso en la Universidad: "Sabemos la incidencia social que tiene el periodismo y la comunicación, en una sociedad democrática cuando más informado está el ciudadano, mejores decisiones toma. De ahí la importancia y la nobleza de organizar este tipo de eventos, donde van a poder reunirse periodistas, investigadores, comunicadores sociales, para intercambiar experiencias, elaborar propuestas de enseñanza e inserción de los medios", sostuvo.