Convocatoria de Proyectos de Cultura Científica (01/12/17)

. Uncategorised

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Secretaría de Ciencia y Tecnología

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación convoca a la presentación de ?Proyectos de Cultura Científica 2017/2018? para la adjudicación de aportes no reembolsables a instituciones públicas o privadas sin fines de lucro.

Los beneficiarios podrán ser entidades beneficiarias, las instituciones del sistema científico-tecnológico, universidades, institutos de investigación, organizaciones no gubernamentales, museos de ciencia y gobiernos provinciales. Esta línea de proyectos adjudicará un monto máximo de $ 260.000. *La convocatoria cierra el 1 de diciembre.*

Los proyectos deberán estar orientados a una de las siguientes modalidades. La primera, actividades de promoción de la cultura científica, destinadas a acercar el conocimiento y los desarrollos científicos-tecnológicos al público en general de una manera clara, amena, rigurosa y accesible con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la ciencia y tecnología en el desarrollo económico y social del país y en la vida de los ciudadanos.

La segunda modalidad, corresponde al fortalecimiento de museos de ciencia. Proyectos que contemplen actividades de promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación y que generen el fortalecimiento de estas instituciones. En este caso también se valorarán aquellos proyectos con itinerancia y que genere lazos en las regiones articulando con distintas instituciones.

Para mayor información, ingrese a _culturacientifica.mincyt.gob.ar <http://culturacientifica.mincyt.gob.ar>_