Convocatoria para el Equipo Interdisciplinario de Género y Disidencias

. Facultad de Humanidades

CONVOCATORIA UNSALa documentación se recibirá hasta el 13 de diciembre.

La Facultad de Humanidades abrió una convocatoria para conformar el Equipo Interdisciplinario de Género y Disidencias. La convocatoria es para:

1.Una trabajadora social
2.Una psicóloga
3.Una abogada

Perfil profesional

El perfil de las profesionales responderá a las necesidades y requerimientos específicos que establece el Protocolo de Intervención Institucional ante situaciones de discriminación y/o violencia de género en la U.N.Sa, así como a lo establecido en la Ley Nac. Nº26.485 (2009), Ley Prov. Nº 7888, Ley Nac. Nº 27.499 (2018) Ley Micaela y Nº 8138 (2019) de adhesión provincial a la Ley Micaela.

Se contratarán 3 tres profesionales conforme al siguiente perfil:
Profesional del campo de la psicología comunitaria, el trabajo social y las ciencias jurídicas con experiencia en asistencia en violencia de género. Que acredite formación en el campo de los estudios de género, derechos humanos de las mujeres y posea experiencia en dictado de talleres, cursos de formación y/o capacitación en temas de género, derechos y violencia de género. Especialmente se valorarán antecedentes directos vinculados con el acompañamiento, la asistencia y contención a mujeres y personas de la disidencia que atraviesan situaciones de violencia y antecedentes en el abordaje en terreno de casos de violencia de género.

Principales tareas a desarrollar:

- Atención de consultas personales, vía mail y telefónicas en el ámbito de la Fac. de Humanidades
- Asesoramiento y acompañamiento en el proceso de realización de denuncias
- Planificación, ejecución y evaluación de acciones de sensibilización, capacitación en el tema de violencia de género y contra las mujeres para la comunidad de la facultad
- Estudio y análisis de la situación de violencia basada en el género y su prevalencia, ocurrencia etc. en el ámbito de Humanidades
- Registro y seguimiento de las situaciones detectadas y en las que se interviene
- Elaboración de Informes técnicos específicos
- Otras que a solicitud de la gestión se pudieran requerir vinculadas con las temáticas afines a los objetivos del EGyD

Requisitos generales:

1. Contar con grado académico universitario, debidamente reconocido y acreditado.
2. Presentar Currículum Vitae actualizado, con la documentación probatoria de antecedentes.
3. Acreditar experiencia en asistencia, acompañamiento y/o intervención en el abordaje de situaciones de violencia de género con mujeres y personas de la disidencia de género.
5. Contar con disponibilidad horaria para desarrollar tareas y actividades inherentes al perfil que se busca.

Evaluación de postulantes

La Comisión que entenderá en el proceso de valoración de los antecedentes curriculares y entrevista personal de los/as postulantes, será conformada por el equipo de gestión de la Facultad de Humanidades.

Inscripciones

Las/os interesadas/os deberán presentar fotocopia del D.N.I, C.V. original y una copia, con la correspondiente documentación probatoria que lo avala (sólo una copia), y nota de postulación dirigida a la Decana Dra. Catalina Buliubasich, donde se exprese en pocas líneas la motivación personal para postularse.
La presentación y recepción de la documentación será recibida de Lunes a Viernes en Despacho de Decanato de la Fac. de Humanidades 1ºer piso, en el horario de 9:00 a 13:00 hs, durante el periodo comprendido entre el 10 y el 13 de diciembre de 2019.

-Recepción de documentación del 10 al 13 de dic. 2019
- Análisis de antecedentes: 16 y 17 de dic. 2019
-Entrevistas: 19 de dic. 2019
-Comunicación de Resultados: 27 de dic. 2019

Para mayor información comunicarse al 4255458 – Secretaría del Despacho de Decanato de la Fac. de Humanidades de la U.N.Sa.

Fuente: Facultad de Humanidades