Pre - Inscripciones 2022 para el Profesorado y la Licenciatura en Historia

. Facultad de Humanidades

244948080 984350905469710 1269762951167755618 n

La Escuela de Historia de la Facultad de Humanidades de la UNSa recuerda que se encuentran abiertas las preinscripciones 2022 en las carreras de la Universidad Nacional de Salta y, en este sentido, invita a estudiar en las carreras de Profesorado y Licenciatura en Historia.

1. Profesorado en Historia

Duración: 5 años

26 materias

El título habilita para:

a) Ejercer la docencia de su especialización en los niveles de enseñanza media, terciaria y universitaria.

b) Efectuar investigación en las áreas correspondientes, atendiendo a que, en el orden universitario, esta actividad es inherente a la tarea docente.

c) Trabajar en centros de investigación histórica a nivel superior, analizando e interpretando los hechos históricos – culturales a través de los documentos.

d) Asesorar pedagógica, profesional y técnicamente desde su área específica a instituciones oficiales y privadas que requieran de su aporte científico, como elemento imprescindible para la comprensión, definición o análisis de situaciones históricas.

2. Licenciatura en Historia

Duración: 5 años

25 materias

El título habilita para:

a) Trabajar en investigación histórica estudiando los hechos del pasado e interpretando los procesos culturales mediante su técnica en la investigación de documentos, crónicas, trabajos inéditos o publicados.

b) Asesorar profesional y técnicamente desde su área específica a instituciones oficiales y privadas que requieran de su aporte como un elemento científico imprescindible por su especialización para la comprensión, definición o análisis de situaciones históricas planteadas.

Pre- inscripciones 2022: http://preinscripcion.unsa.edu.ar/preinscripcion

Plan de Estudio: http://hum.unsa.edu.ar/carreras/Historia.pdf

Centros de Extensión Universitaria