Diplomatura "Cuidados alternativos de niños, niñas y adolescentes en provincias del NOA"

. Facultad de Humanidades

253998953 1558098254533485 518272821960960870 n

El Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, en su sesión ordinaria del 2 de noviembre, autorizó el dictado de la Diplomatura Virtual "Cuidados alternativos de niños, niñas y adolescentes en provincias del NOA".

La propuesta es ofrecida por la Universidad Nacional de Salta en articulación con la Asociación Civil DONCEL como unidad ejecutora y con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la Secretaría de Primera infancia, niñez y familia, y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

La Diplomatura tiene como objetivos:

-Brindar a trabajadores/as del Sistema de Protección Integral de Derechos una formación especializada en clave de Derechos Humanos, en especial en lo referido a la protección y cuidado de NNyA sin cuidados parentales o en riesgo de ser separados/as de sus familias.

-Fortalecer los procesos de protección, restitución y promoción de derechos de NNyA separados de sus familias mediante la promoción de intervenciones interdisciplinarias y de coordinación intersectorial.

-Mejorar la calidad de los cuidados alternativos de NNyA mediante la actualización de conocimientos y la revisión crítica de las prácticas instituidas.

Destinatarios

Trabajadores/as, operadores/as sociocomunitarios, promotores/as de derechos y equipos técnicos y no técnicos de los Sistemas de Protección Integral de Derechos de las provincias del NOA que tienen a su cargo la protección y provisión de cuidados alternativos a niños, niñas y adolescentes.

Podés consultar más detalles en la siguiente resolución: http://bo.unsa.edu.ar/cdh/R2021/Res._1202_21.pdf

Fuente Humanidades UNSa