Diplomatura de Posgrado “Sociedad y Cultura en el Mediterráneo Antiguo”

. Facultad de Humanidades

265494210 1021776691727131 7508522300446120531 nLa Escuela de Historia de la Facultad de Humanidades invita a participar de la Diplomatura de Posgrado “Sociedad y Cultura en el Mediterráneo Antiguo”.
Pre-inscripciones: https://bit.ly/3Iqvh9L
Consultas: (0387) 4255369 – 255327 / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
La Diplomatura busca contribuir a la formación continua y permanente de los graduados y estudiantes avanzados interesados en la actualización y la profundización del conocimiento de tópicos vinculados con el estudio del Mediterráneo antiguo. La diplomatura se ofrecerá de marzo a noviembre, en modalidad virtual a través de las plataformas Moodle (encuentros asincrónicos) y Google Meet (encuentros sincrónicos).
El plan de estudios de la Diplomatura presenta una estructura curricular organizada en una secuencia de cuatro seminarios, con carácter de módulos temáticos, sobre sociedad y cultura, dos de los cuales abordarán situaciones correspondientes a Egipto y el Cercano Oriente, mientras que los otros dos abordarán Grecia y Roma.
ESTRUCTURA, SEMINARIOS Y DOCENTES
• Módulo 1/Seminario: Guerra y sociedad en el antiguo Egipto.
Docente: Dr. Augusto Gayubas (UBA)
Marzo – abril 2022
• Módulo 2/Seminario: Sociedad y religión en el Levante asiático, entre la Edad del Bronce y la dinastía asmonea (ca. 3600-37 a. C.).
Docente: Dr. Pablo Jaruf (UBA-UNLu-ISPJVG)
Mayo – junio 2022
• Módulo 3/Seminario: Poder y cultura en el período helenístico (siglos IV-I a.C.).
Docente: Dr. Álvaro Moreno Leoni (UNC-UNRC-CONICET)
Agosto – septiembre 2022
• Módulo 4/Seminario: Sociedad y cultura en el mundo romano entre los siglos II a.C. y II d.C. Una mirada al debate sobre la romanización.
Docente: Dr. Agustín Moreno (UNC)
Octubre – noviembre 2022
Coordinadoras: Mg. Perla S. Rodríguez - Esp. Carolina Rieszer
Organiza:
• Grupo de Estudios Interdisciplinarios del Mediterráneo Antiguo UNSa (Argentina)
Avalan:
• Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades (ICSOH)
• Instituto de Historia Antigua Oriental “Dr. Abraham Rosenvasser” (IHAO)
Auspician:
• Escuela de Historia UNSa
• Asociación Argentina de Estudios Clásicos (AADEC)
• Centro de Estudios Michels