Diplomatura de Posgrado “Sociedad y Cultura en el Mediterráneo Antiguo”

. Facultad de Humanidades

264696747 1580404298969547 7957740174246134438 n

La Facultad de Humanidades de la UNSa convoca a interesados a inscripción de la Diplomatura de Posgrado “Sociedad y Cultura en el Mediterráneo Antiguo” que se ofrecerá de marzo a noviembre, en modalidad virtual a través de las plataformas Moodle (encuentros asincrónicos) y Google Meet (encuentros sincrónicos).

Esta Diplomatura busca contribuir a la formación continua y permanente de los graduados y estudiantes avanzados interesados en la actualización y la profundización del conocimiento de tópicos vinculados con el estudio del Mediterráneo antiguo.

Unidad Académica Responsable: Departamento de Posgrado de la Facultad de Humanidades “Dr. Marcelo Marchionni”

El plan de estudios de la Diplomatura presenta una estructura curricular organizada en una secuencia de cuatro seminarios, con carácter de módulos temáticos, sobre sociedad y cultura, dos de los cuales abordarán situaciones correspondientes a Egipto y el Cercano Oriente, mientras que los otros dos abordarán Grecia y Roma.

ESTRUCTURA, SEMINARIOS Y DOCENTES

• Módulo 1/Seminario: Guerra y sociedad en el antiguo Egipto.

Docente: Dr. Augusto Gayubas (UBA)

Marzo – abril 2022

• Módulo 2/Seminario: Sociedad y religión en el Levante asiático, entre la Edad del Bronce y la dinastía asmonea (ca. 3600-37 a. C.).

Docente: Dr. Pablo Jaruf (UBA-UNLu-ISPJVG)

Mayo – junio 2022

• Módulo 3/Seminario: Poder y cultura en el período helenístico (siglos IV-I a.C.).

Docente: Dr. Álvaro Moreno Leoni (UNC-UNRC-CONICET)

Agosto – septiembre 2022

• Módulo 4/Seminario: Sociedad y cultura en el mundo romano entre los siglos II a.C. y II d.C. Una mirada al debate sobre la romanización.

Docente: Dr. Agustín Moreno (UNC)

Octubre – noviembre 2022

Coordinadoras: Mg. Perla S. Rodríguez - Esp. Carolina Rieszer

Pre-inscripciones: https://bit.ly/3Iqvh9L

Consultas: (0387) 4255369 – 255327 / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Organiza:

• Grupo de Estudios Interdisciplinarios del Mediterráneo Antiguo UNSa (Argentina)

Avalan:

• Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades (ICSOH)

• Instituto de Historia Antigua Oriental “Dr. Abraham Rosenvasser” (IHAO)

Auspician:

• Escuela de Historia UNSa

• Asociación Argentina de Estudios Clásicos (AADEC)

• Centro de Estudios Michels