Seminario “Guerra y Sociedad en el Antiguo Egipto”

. Facultad de Humanidades

GEIMA UNSa invita para este 4 de marzo al primer módulo de la Diplomatura de Posgrado “Sociedad y Cultura en el Mediterráneo Antiguo” con el Seminario a cargo del Dr. Augusto Gayubas UBA IHAO. A continuación, comparte una breve presentación.

“La guerra no es solamente un hecho militar, el rigor está conectada con diversos aspectos de lo social, lo político, lo económico, lo ideológico, lo cultural; y el objetivo de este seminario justamente, es indagar en esta relación de guerra y sociedad en el Antiguo Egipto, porque el Antiguo Egipto a la vez no es solamente templos, momias, pirámides y estudiar el fenómeno bélico es central para entender un poco más sobre su historia. Por eso le proponemos en este seminario, reflexionar sobre el concepto de guerra, sobre los límites y las posibilidades del estudio con la evidencia disponible arqueológica, iconográfica, escrita; y adentrarnos en las investigaciones y debates actuales sobre la guerra en diversas etapas de historia del A.E., desde el periodo Pre-Dinástico hasta el Reino Nuevo”.

Consultas: (0387) 4255369 – 255327 / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fb: @dptodeposgrado.fachumanidades.9

Preinscripciones: https://docs.google.com/.../1enhjK6DrLyunUS15.../viewform...