La UNSa dio inicio a la Diplomatura sobre cuidados alternativos de niños/as y adolescentes en el NOA

. Facultad de Humanidades

277769814 1657533894589920 5700635691572792753 n

En la jornada de ayer, la Facultad de Humanidades de la UNSa realizó la clase de apertura de la Diplomatura Virtual sobre "Cuidados alternativos de niños/as y adolescentes en provincias del NOA" con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, docentes y equipo coordinador.

La propuesta es ofrecida por la Universidad Nacional de Salta, a través de la Facultad de Humanidades, en articulación con la Asociación Civil DONCEL como unidad ejecutora y con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, mediante la Secretaría de Primera infancia, niñez y familia, y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

La Diplomatura tiene como objetivos:

• Brindar a trabajadores/as del Sistema de Protección Integral de Derechos una formación especializada en clave de Derechos Humanos, en especial en lo referido a la protección y cuidado de NNyA sin cuidados parentales o en riesgo de ser separados/as de sus familias.

• Fortalecer los procesos de protección, restitución y promoción de derechos de NNyA separados de sus familias mediante la promoción de intervenciones interdisciplinarias y de coordinación intersectorial.

• Mejorar la calidad de los cuidados alternativos de NNyA mediante la actualización de conocimientos y la revisión crítica de las prácticas instituidas.

Fuente: Humanidades UNSa