"Consejales por un día"

. Facultad de Humanidades

291039459 3143349899259811 2055662198304911063 n

Estudiantes de la carrera de Cs. de la comunicación de la Facultad de Humanidades participaron del programa “Concejal por un Día para Periodistas en Formación”, organizado por el Consejo Deliberante de la Ciudad de Salta.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del vicepresidente primero del Concejo Deliberante a cargo de la presidencia, José Gauffín; la autora de la Resolución que da lugar a la actividad, Emilia Orozco (JC+); y el coordinador general del CD, Luis Rodríguez; acompañados por concejales de distintas bancadas políticas. Durante la jornada se llevó a cabo una conferencia de prensa; así como un simulacro de Sesión Ordinaria, en donde estudiantes se posicionaron en el rol de ediles, presentando y dando tratamiento a cada una de las propuestas referentes a problemáticas barriales, identidad de género, educación y gasto publicitario. Al finalizar, los asistentes recibieron por parte del cuerpo legislativo distinciones en reconocimiento a su participación.

La actividad contó también con la presencia de la concejala Agustina Álvarez Eichele (JC+). Además asistieron el jefe del Departamento de Comunicaciones Sociales UCASAl, Gustavo Iovino; el rector del Instituto Abuelas Plaza de Mayo IES N° 6053, Marcelo Segura; la rectora de la Tecnicatura en Periodismo con Orientación en Deportes, Ana María Zucón; el director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UNSa, Víctor Notarfrancesco; entre otras autoridades educativas. Contando con la presencia de la integrante de Mujeres Trans Argentina, María Pía Ceballos y la referente de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina, Mary Robles; entre otros.

Fuente: Consejo Deliberante de la Ciudad de Salta

Fotos: Consejo Deliberante de la Ciudad de Salta y Escuela de Ciencias de la Comunicación