. Facultad de Humanidades

WhatsApp Image 2022 08 02 at 11.20.42 AM

La Escuela de Historia invita al Seminario de Grado para estudiantes de Historia y Antropología denominado “Historia de Salta en el siglo XX: Nuevos problemas, claves de análisis y posicionamientos historiográficos para pensar el presente.”El seminario inicia el 16 de agosto en el aula 50.

¿Qué pasaba en Salta desde las primeras décadas del siglo XX? ¿Qué tipo de movimientos sociales emergen en los momentos más conflictivos? ¿Cuánto hay de cierto en esa imagen esclerótica de una ciudad entregada a la parsimonia de la vieja aldea? Se hará un recorrido por los principales conflictos desde los años ´20 hasta los `90, para explicar el por qué y la forma en que se produjeron esos conflictos y analizarlos a la luz de teorías y metodologías que permitan no perder de vista a los diferentes actores sociales que habitaron y construyeron la sociedad en Salta.