ICSOH: Está disponible el libro digital sobre "Configuraciones del poder entre la colonia y la república: Salta y el NOA en los Andes Meridionales”

. Facultad de Humanidades

292917347 451600296971275 5057510084609957587 n

El Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades informa que está disponible el libro de manera digital el libro sobre "Configuraciones del poder entre la colonia y la república: Salta y el NOA en los Andes Meridionales". Este trabajo, se trata de un compilado realizado por las investigadoras Bárbara Aramendi, Telma Chaile y Mercedes Quiñonez y editado por este mismo instituto (ICSOH) dependiente del CONICET y la UNSa.

Esta compilación estudia los procesos de construcción del poder en diferentes dimensiones en un arco temporal que abarca desde la colonia hasta la consolidación de los estados republicanos a fines del siglo XIX, enfocando en el estudio de los territorios salteño, jujeño y tucumano en su articulación con los Andes meridionales.

Accede al libro aquí: