Como parte de la campaña “Chau Mosquito”, se brindará una capacitación en abordaje comunitario

. Facultad de Humanidades

296064590 460376069433206 8606338092852941495 n

La propuesta está destinada a instituciones, organismos estatales, organizaciones y colectivos para capacitarse en abordaje comunitario para prevenir la transmisión de dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla.

La Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Humanidades de la UNSa informa que el próximo 24 de Agosto en el campus castañares a hs. 9 (en aula a confirmar) se brindará una capacitación destinada a actores comunitarios en el marco de la campaña "Chau Mosquito”. Esta actividad está organizada desde las cátedras de Comunicación Popular y Alternativa y Práctica en Comunicación Comunitaria e Institucional.

El objetivo de esta propuesta es fortalecer a los referentes territoriales, desde un abordaje participativo y comunitario, para prevenir la transmisión de dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla. La actividad será facilitada por Edupas, en colaboración con la Fundación Mundo Sano, Conciencia y otras organizaciones aliadas, quienes en esta oportunidad llegarán a Salta.

Asimismo, con esta capacitación se brindará soporte para el trabajo en terreno:

1) El conocimiento sobre el vector, el mosquito Aedes Aegypti, sus ciclos de desarrollo y hábitos; la erradicación de los criaderos; los cuidados personales y familiares para la prevención de la transmisión.

2) Presentación de distintas estrategias comunicacionales para llevar adelante acciones de prevención en las comunidades. Metodología, dinámicas y recursos.

La convocatoria está abierta para organizaciones de la sociedad civil, instituciones, colectivos organizados y organismos estatales (recomendamos la asistencia de 3 integrantes por institución).

Al rellenar el formulario, se encontrarán directamente inscriptxs, luego desde la organización se comunicarán de manera directa para informar sobre el aula donde se desarrollará el trabajo.

https://acortar.link/rVXE1E

Centros de Extensión Universitaria