Como parte de la campaña “Chau Mosquito”, se brindará una capacitación en abordaje comunitario

. Facultad de Humanidades

296064590 460376069433206 8606338092852941495 n

La propuesta está destinada a instituciones, organismos estatales, organizaciones y colectivos para capacitarse en abordaje comunitario para prevenir la transmisión de dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla.

La Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Humanidades de la UNSa informa que el próximo 24 de Agosto en el campus castañares a hs. 9 (en aula a confirmar) se brindará una capacitación destinada a actores comunitarios en el marco de la campaña "Chau Mosquito”. Esta actividad está organizada desde las cátedras de Comunicación Popular y Alternativa y Práctica en Comunicación Comunitaria e Institucional.

El objetivo de esta propuesta es fortalecer a los referentes territoriales, desde un abordaje participativo y comunitario, para prevenir la transmisión de dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla. La actividad será facilitada por Edupas, en colaboración con la Fundación Mundo Sano, Conciencia y otras organizaciones aliadas, quienes en esta oportunidad llegarán a Salta.

Asimismo, con esta capacitación se brindará soporte para el trabajo en terreno:

1) El conocimiento sobre el vector, el mosquito Aedes Aegypti, sus ciclos de desarrollo y hábitos; la erradicación de los criaderos; los cuidados personales y familiares para la prevención de la transmisión.

2) Presentación de distintas estrategias comunicacionales para llevar adelante acciones de prevención en las comunidades. Metodología, dinámicas y recursos.

La convocatoria está abierta para organizaciones de la sociedad civil, instituciones, colectivos organizados y organismos estatales (recomendamos la asistencia de 3 integrantes por institución).

Al rellenar el formulario, se encontrarán directamente inscriptxs, luego desde la organización se comunicarán de manera directa para informar sobre el aula donde se desarrollará el trabajo.