Seminario sobre Historia de Salta en el siglo XX

. Facultad de Humanidades

297366466 1754652444878064 4427513884803380673 n

La Escuela de Historia de la Facultad de Humanidades de la UNSa informa que el martes 16 de agosto inicia el Seminario sobre "Historia de Salta en el siglo XX: nuevos problemas, claves de análisis y posicionamientos historiográficos para pensar el presente".

En este Seminario se desarrollarán los siguientes ejes de trabajo:

1• Emergencia del anarquismo y del comunismo en las décadas de 1920 y 1930 (Pablo Cosso y Osvaldo Geres).

2• La provincia de Salta en los debates sobre industrialización y desarrollo económico de las décadas del ´60 y ´70. Estado, sujetos y problemas (Hugo Rossi).

2.2 Lucha de clases. Teoría y proceso histórico en la provincia en la segunda mitad del siglo XX (Alejandra Soler, Carlos Abrahan, Alejandro Galván).

3• Privatizaciones y desestructuración económica en los ´90: emergencia de nuevos actores sociales y nuevas formas de lucha (Mercedes Quiñonez. Invitado: José Benclowicz).

4• Las otras historias: construcciones identitarias hegemónicas y alternativas (Mercedes Quiñonez y Osvaldo Geres).

El seminario que se realizará el 16 de agosto a hs 18 en el aula 50, está destinado a estudiantes de grado de las carreras de Historia y Antropología (abierto a todas las carreras). La inscripción se realiza por planilla en el Departamento de Alumnos de la Facultad de Humanidades.