Ciclo "Teatro y Memoria"

. Facultad de Humanidades

298833574 784754166308391 963926047376576594 n

La Facultad de Humanidades informa que este miércoles 17 comienza el ciclo "Teatro y Memoria", una serie de producciones teatrales salteñas que forman parte del Catálogo "Escena Federal". y serán puestas en escena en el hall de la Facultad de Humanidades, sin costo de entrada.
Las presentaciones serán todos los miércoles de agosto hasta principios de septiembre. Las obras están basadas en argumentos vinculados con la memoria y la historia.

El miércoles 17 de agosto a las 18:00 se presentará la obra "Como clavel del aire" (autora: Eloísa Tarruela), del grupo "El Laberinto".

Sinopsis: La obra se desarrolla en dos épocas: el inicio del Golpe Cívico- Militar (1976) y la época más actual de Neoliberalismo (2017). La resistencia y la hermandad de cuatro mujeres; el AMOR entre ellas en sus diferentes vínculos. Dos tiempos se fusionan mostrando a Sara perseguida por la Dictadura y a Olivia presionada para dejar su casa | Género: Comedia Dramática

La propuesta se realiza en el marco del Plan "Argentina Florece Teatral", impulsado por el Instituto Nacional del Teatro, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y la Fundación Cultura Creativa y cuenta con la cogestión de la Facultad de Humanidades, en una iniciativa que tiene la misión de acercar el Teatro al ámbito educativo, ofreciendo elementos para comprenderlo y disfrutarlo como espectadores.

Fuente: Facultad de Humanidades