Se lanzó una diplomatura de Posgrado para reflexionar sobre la comunicación digital

. Facultad de Humanidades

300949957 1763004800709495 1172267253654624969 n

El Rector, Ing. Daniel Hoyos, estuvo presente en el lanzamiento de la Diplomatura de Posgrado “Comunicación Digital. Herramientas y reflexiones para habitar y disputar el hiperespacio”, que es impulsada por la actual gestión de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

La autoridad universitaria, manifestó la importancia de repensar la comunicación, ante la presencia de estudiantes, graduados y docentes afines a la temática. Sobre todo, entendiendo la necesidad de garantizar el acceso universal a la información que, en la actualidad, se da a través de las nuevas plataformas digitales.

La iniciativa tiene como objetivo actualizar sus propuestas formativas de cara a los cambios actuales en el mundo de la comunicación digital. En ese sentido, se hará una aproximación a nociones teóricas y conceptuales en torno a la comunicación digital basada en los principales estudios de la comunicación y la cultura, teniendo en cuenta los desafíos actuales a la hora de comunicar y ante la demanda del campo laboral.

El subsecretario de Comunicación Institucional, Lic. Víctor Notarfrancesco, celebró la realización de la propuesta y aseguró que resulta un aporte más para repensar la actualización del plan de estudios de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social, de la cuál es también su director. La diplomatura se llevará adelante desde septiembre a noviembre, y está dirigida a graduadas y graduados en comunicación, periodismo, docentes y profesionales relacionados a la temática.

En la presentación estuvo la secretaria Académica, Mgr. Paula Cruz; la subsecretaria de Posgrado y Asuntos Académicos, Lic. María Cristina Gijón; la secretaria de Posgrado de la Facultad de Humanidades, Irene Lopez; las coordinadoras de la diplomatura, Dra. María Rosa Chachagua y Lic. Cintia Ortega Portal, y parte del equipo docente de la diplomatura y del área de Posgrado.

Fuente: prensa rectorado