Curso de Posgrado "Medios, política y polarización"

. Facultad de Humanidades

312927230 526130132857799 2465076508034135617 n

La Escuela de Ciencias de la Comunicación invita a inscribirse al Curso de Posgrado "Medios, política y polarización" a cargo del Dr. Ivan Schuliaquer. A su vez constituye el III Módulo de la Diplomatura de Posgrado sobre Comunicación Digital.

- Inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/1enhjK6DrLyunUS15j3Em-8dLQtNJAQMiUI1YvzhnmYY/viewform?pli=1&pli=1&edit_requested=true

- Coordinadoras: Dra. María Rosa Chachagua y Lic. Cintia Ortega Portal

- Carga horaria: 40 Hs reloj

- Fechas: 02, 03, 04 y  05 de noviembre de 2022

- Horarios: 18 a 21hs (02 y 04/11 presencial) 09 a 12hs (05/11 presencial)

- Modalidad: Presencial con instancias virtuales

- Para conocer un poco más a Iván:

Iván Schuliaquer quería ser periodista. Y le parecía que era mejor tener otra formación. Entonces, estudió Ciencias políticas en la UBA para ser un cronista especializado en esa área.

Hoy es doctor en Ciencias de la Información y la Comunicación por la Universidad Sorbonne Nouvelle-Paris 3, doctor en Ciencias Sociales (UBA) y magíster en Sociología de medios por la Universidad de Paris IV-Sorbonne y la École Normale Supérieure. Es profesor de la Escuela de Política y Gobierno e investigador del Instituto de Investigaciones Políticas de la Universidad Nacional de San Martín y miembro asociado del Instituto de Investigación Médias, Culture et Numérique de la Sorbonne Nouvelle.

Lo mejor de ser investigador, dice, es que podés trabajar sobre lo que vos querés. Y que tenés tiempo. Lo peor: que tardás mucho en publicar.

Sin embargo, el publicó bastante, mal que le pese, como periodista en Crítica de la Argentina, El monitor de la educación, revista Ñ, El Guardián y La Tercera de Chile.

También es autor de El poder de los medios (2014), donde entrevistó a estudiosos y teóricos reconocidos como Gianni Vattimo, Pablo Boczkowski, Gabriel Vommaro, Antonio Negri, Néstor García Canclini y Ernesto Laclau para plantearse nuevas interrogantes sobre los medios de comunicación.

Dirige la serie de libros "Medios y política" en la Universidad Nacional de General Sarmiento (Fuente: Revista Anfibia)

Más info y Aranceles: http://hum.unsa.edu.ar/posgradohum/