XX Jornadas ESCHA: Convocatoria para la presentación de resumenes sobre “Territorios y sociedades del siglo XX al XXI”

. Facultad de Humanidades

333286112 202443619041135 5397560048171557904 n

Desde la Escuela de Historia de la Facultad de Humanidades de la UNSa comparte detalles de la convocatoria a presentación de resúmenes para la mesa nº 3 de las XX Jornadas de Investigación y Docencia.

En esta oportunidad se invita a presentar resúmenes para la Mesa nº 3 sobre“Territorios y sociedades del siglo XX al XXI: reflexiones teóricas, propuestas de enseñanza y experiencias didácticas” que esta coordinado por Héctor Ramírez (UNSa) y Rafael Chireno (UNSa).

• Fundamentación:

De un tiempo a esta parte, desde los ámbitos académicos, desde el hacer social, educativo y político, se habla de un retorno del territorio. De concepto ligado a lo natural y restringido al accionar estatal, transita hacia el de dimensión protagónica de lo social, de la problemática ambiental y de las múltiples territorialidades en conflicto. En el marco de la enseñanza de la geografía, problematizar el territorio en sus diversas escalas, es una vía de renovación de contenidos y objetivos educativos. Este impulso incluye nuevas líneas de investigación como también una importante actualización bibliográfica vinculados a la noción de territorio al que se accede desde disciplinas diversas y trabajos multidisciplinares.

A partir de estas consideraciones, la presente mesa temática aspira constituirse en un espacio que habilite la discusión de perspectivas teóricas, disciplinares e interdisciplinares en torno a la temática del territorio (geografía, historia, sociología, antropología, entre otros). También se propone como espacio para compartir propuestas y experiencias didácticas innovadoras vinculadas a problemáticas territoriales. La idea es compartir experiencias, enriquecer posicionamientos y difundir lo producido a partir del intercambio y puesta en común de los distintos aportes que realicen los participantes.

Asimismo, la fecha límite de envío de resúmenes extendidos es hasta el 15 de abril de 2023. Para consultas y más info pueden comunicarse a la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.