XX Jornadas ESCHA: Convocatoria para resúmenes sobre la Historia y su enseñanza

. Facultad de Humanidades

338144904 1187220495491696 6834085260330829935 n

La Escuela de Historia de la Facultad de Humanidades convoca a presentación de resúmenes para la mesa nº2 de las XX Jornadas de Investigación y Docencia de esta Escuela, que se llevarán a cabo los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio de 2023.

La mesa está propuesta por docentes de las Asignaturas de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales que en el marco de las XX Jornadas busca la difusión de experiencias e investigaciones sobre la Historia y su enseñanza en los distintos niveles del sistema educativo.

Asimismo, se propone un espacio de discusión y de intercambio sobre: los procesos de formación de los docentes en historia, recuperando aportes teóricos y experiencias prácticas de formadores y formados; experiencias áulicas vinculadas con los procesos de aprendizaje y de enseñanza de la historia; prácticas de investigación acerca de la disciplina escolar historia; la conciencia y el pensamiento histórico y social, el currículo; y las nuevas tecnologías en la enseñanza, entre otros.

Los interesados tienen como fecha límite de envío de resúmenes extendidos el15 de abril de 2023. Para consultas pueden enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.