La 1er publicación 2023 del Cuaderno de Humanidades se encuentra en línea

. Facultad de Humanidades

355325827 648429800655994 4154672667867318084 n

Desde la Facultad de Humanidades informan que se encuentra en línea, en el portal de revistas de la UNSa, el CUADERNOS DE HUMANIDADES N°37 correspondiente al primer semestre de 2023.

Esta publicación contiene el Dossier “Nostalgia y evocaciones del pasado. Miradas desde la política y la memoria cultural”, coordinado por la Dra. Gilda Walman (Universidad Nacional Autónoma de México, México), cuyos artículos pueden descargarse del siguiente link:

También están abiertas las convocatorias para el Dossier n°38 (2° Semestre de 2023), titulado “Relatos de cautiverio: de la colonia al siglo XX”, coordinado por la Dra. Silvia Alejandra Tieffemberg (UBA, CONICET), cuyos trabajos se recibirán hasta el 30 de agosto de 2023. De la misma manera, el Dossier n°39 (1° semestre de 2024), “Revistas culturales argentinas en los albores del siglo XX”, coordinado por Mg. María Lucila Fleming (UNSa-ICSOH-CONICET), recibirá contribuciones hasta el 30 de octubre de 2023.

Se pueden enviar propuestas para coordinar dossier que se publicarán a partir del 2° Semestre de 2024 y que se mantiene abierta la convocatoria permanente para el envío de artículos, reseñas y entrevistas.

Por último, se detalla que Cuadernos de Humanidades ha sumado indexaciones en MIAR: Matriz de Información para el Análisis de Revistas, Internet Archive, biblioteca digital