Facultad de Humanidades invita al Seminario De Grado: El peso de Los Tiempos

. Facultad de Humanidades

03

La Escuela de Letras de la Facultad de Humanidades invita al Seminario De Grado: El peso de Los Tiempos: EXPLORACIONES DEL SUJETO EN LA NARRATIVA DE POSGUERRA DE ITALIA Y ESPAÑA".

Para preinscribirse deberás completar el link

Será posible adelantar una hora la cursada (12 a 15 hs.) previo acuerdo; las/los invitamos a que se sumen.

Programa:

Unidad 1. Puntos de partida.

Unidad 2. Las ficciones del sujeto en la posguerra española. El tremendismo español del 40. La prisión: La familia de Pascual Duarte (1942) de Camilo José Cela. Búsquedas del yo: La sombra del ciprés es alargada (1948) de Miguel Delibes.

Unidad 3. Italia ebraica: la identidad judeoitaliana y la guerra. Italia y sus comunidades judías. Autores y autoras. Tangentes del jardín: El jardín de los Finzi-Contini (1962) de Giorgio Bassani. Historia interior: *Léxico familiar *(1963) de Natalia Ginzburg.

Unidad 4. Acerca de la (re)construcción de lo social. Realismo social español y el neorrealismo italiano. Dictadura y crítica: Tiempo de silencio (1962) de Luis Martín-Santos. La inversión del dictador: *Don Camaleón *(1948) de Curzio Malaparte.