Recital musical, literario y artístico en Humanidades

. Facultad de Humanidades

humani.jpg

El Boletín de Humanidades informa que "Tierra que suena" se presentará el próximo 5 de septiembre a las 17:00hs.

En el SUM de la Facultad de Humanidades tendrá lugar un recital musical, literario y artístico destinado a estudiantes, docentes, personal universitario, organizaciones y público en general.

“Tierra que suena” es un evento cultural organizado por el proyecto de investigación “Territorios e identidades en producciones estéticas de frontera” (CIUNSa), el Instituto de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades (CONICET/UNSa) y la Facultad de Humanidades. El recital contará con diversas intervenciones artísticas como música, fragmentos de poesías literarias, proyección de audiovisuales y comentarios críticos. Participarán el Dúo Takiri integrado por Gimena Pacheco y Guido Nogueira, y Huayra Condori, músico perteneciente a la Unión de Pueblos Nacional Diaguita.

Desde la organización expresaron, “creemos que las expresiones artísticas nos permiten un acercamiento sensible y reflexivo a las historias y las memorias locales, sobre todo si pensamos que Salta es una provincia anclada en una región de frontera caracterizada por una enorme heterogeneidad cultural”.

La Dra. Irene López, por su parte, aseguró “queremos ofrecer una experiencia que nos lleve a visibilizar y comprender diversas problemáticas relacionadas con los espacios, los territorios y las subjetividades”. Además la investigadora señaló, “la ubicación geopolítica y cultural de Salta y, a la vez, la imbricación de diversos lenguajes artísticos permite preguntarnos acerca de las modalidades, dinámicas y problemáticas de las producciones artísticas y culturales de/en las fronteras”.

El recital “Tierra que suena” cuenta con el aval de la Facultad de Humanidades, se llevará a cabo en el SUM el martes 5 de septiembre a las 17:00 con entrada libre y gratuita.