Nueva publicación: “Escritoras salteñas. Emma Solá de Solá”

. Facultad de Humanidades

380889890 779955564135745 8488392060081663286 n

El Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades presenta una nueva publicación coeditada con la Editorial La Aparecida denominada: “Escritoras salteñas. Emma Solá de Solá”, es una compilación a cargo de Enrique Quinteros que reúne trabajos de Carlos Hernán Sosa, Verónica Pavón, Gloria Quispe, Sofía Guantay Estrabis, Luciana Dimarco y el compilador.

La iniciativa surge a partir de la recuperación, conservación preventiva y estudio de fondos documentales que viene realizando el Museo Histórico de la Universidad Nacional de Salta. De esta manera, la donación realizada por Susana Castellanos, sobrina nieta de Emma Solá de Solá permitió rescatar los escritos de su tía abuela, preservados en el seno familiar desde los años treinta del siglo XX.

Las autoras y autores fueron invitadas/os a escribir sobre ella con la premisa de abordar algunos aspectos soslayados de su figura, circunscripta tradicionalmente al plano de lo religioso. Se trata de contar una historia más profana, de recuperar sus intereses, sus ambiciones, el repertorio de valores que le imprimen inteligibilidad a sus acciones y las tensiones que subyacen en la imagen histórica que sobre ella se ha construido.

Las próximas líneas nos invitan a realizar un recorrido entre la vida pública y privada de una prolífica escritora salteña, permitiendo reponer su presencia en ámbitos de producción cultural complejos, generalmente hegemonizados por la presencia masculina.

Para descargar el libro escaneá el código QR o ingresá al link http://www.icsoh.unsa.edu.ar/new/libros.php?lib=38...