Humanidades: Presentación del Proyecto PICTO

. Facultad de Humanidades

384777748 709553361210304 3504377079981216568 n

El día de ayer, 03 de octubre, se realizó la Presentación del Proyecto PICTO “Relevamiento nacional de condiciones de vida de la diversidad sexual y genérica” a cargo del Dr. Hernán Manzelli (CENEP), y la Dra. Laura Navallo (ICSOH-CONICET-UNSa).

La decana de la Facultad de Humanidades, Dra. Mercedes Celia Vázquez junto a los responsables de Nodos, procedentes de las distintas universidades del país, y se contó con la participación de las investigadoras de la Universidad Nacional de Salta integrantes del proyecto (Sofía Ríos, Mariana Ortega, Gabriela Ferro, Ana Santa Cruz, Andrea Villagrán, Maximiliano Mamaní, Gabriela Nieva Moreno, Carla Arévalo y Marta Suárez).

Este proyecto propone identificar y analizar las condiciones de vida de las personas que conforman el colectivo de la diversidad sexual y de género en la Argentina contemporánea que se desprenden principalmente de las relaciones de las personas con los ámbitos económicos y su imbricación con el mercado de trabajo. Para ello se viene realizando un relevamiento estadístico a escala nacional, entrevistas a referentes y activistas, entrevistas grupales y mapeos de organizaciones de la sociedad civil.