Entrega de Certificados a las Ganadoras de los Concursos de Tesis de Grado y Postgrado con Perspectiva de Género

. Facultad de Humanidades

ovm

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres, realizó la entrega de certificados a las ganadoras de los concursos de Tesis de Grado y Postgrado con perspectiva de género en la Provincia de Salta.

A través de tres de sus directoras, Ana Pérez Declercq, Pilar González Sastre y Natalia Fuentes, además de una integrante del Equipo Técnico Interdisciplinario, Gabriela Ferro, el Observatorio continúa impulsando la realización de investigaciones con perspectiva de género a través de las premiaciones de tesis 2022 y 2023.

• Las ganadoras del año 2023 fueron:
  • Gimena Pedraza. Su tesis: “Las representaciones sociales del personal de la policía de la provincia de Salta sobre las mujeres que denuncian violencia de género en el año 2022”.
  • Andrea Luján Gallo. Su tesis: “Las agencias políticas de las mujeres guaraníes de las comunidades Río Caraparí y Peña Morada. Municipio Aguaray, Departamento San Martín, Provincia de Salta”.
  • Ganadoras 2022:

-          Mariana Elizabeth Ibarra en la categoría tesis de posgrado. Su tesis: “Somos futbolistas”: Disputas de sentidos en torno al fútbol en la ciudad de Salta durante los años 2014-2020.

-          Ailin Cardoso Plaza en la categoría de grado. Su tesis: “Agitando Pañuelos: Usos y performances de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en la ciudad de Salta desde la investigación con imágenes”.