Acto de apertura de la "Diplomatura en Extensión: Gestión Documental y Archivística en la Era Digital"

. Facultad de Humanidades

flyergestion.jpg

La Facultad de Humanidades y la Secretaria de la Cultura de la Provincia de Salta invita a toda la comunidad a la presentación de la nueva diplomatura de extensión. El acto se realizará el miércoles 13 de marzo a las 11:00 en el Salón Walter Adet del Complejo de Bibliotecas y Archivo Histórico de la Provincia.

flyergestion2.jpg

Esta diplomatura de extensión propone aportar a la formación de personal idóneo para trabajar en la conservación, la gestión y el acceso del patrimonio documental. También brindar a los cursantes de la diplomatura las herramientas técnicas para trabajar en la organización y gestión de archivos del sector público y privado, institucionales o personales, a partir de la aplicación de los principios y metodología de la disciplina archivística y de la conservación. Con ello, colaborar en la optimización del funcionamiento de las administraciones públicas y privadas, garantizar el ejercicio de los derechos de la ciudadanía en general, además de los vinculados al acceso a la información y la transparencia administrativa y favorecer el desarrollo de las buenas prácticas archivísticas.
Está destinada a empleados de la Universidad Nacional de Salta, empleados de la Provincia y a estudiantes de las carreras de Historia y Antropología de la Facultad de Humanidades (UNSa).

Las inscripciones de la Diplomatura están disponibles hasta el 30 de marzo. Se realizan a través de un formulario de Google Form: https://forms.gle/pFiqQgyBuo7WiEyy9

El cursado inicia el 9 de abril de 2024 y tendrá una duración de 6 meses (abril - octubre)

Modalidad presencial y virtual - 63 horas reloj.

Coordinadoras:
- Gabriela Caretta
- Emma Raspi
- Eugenia García

Link de la Resolución de la Diplomatura, aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades: http://bo.unsa.edu.ar/cdh/R2023/Res._2248_23.pdf