Cine debate sobre periodismo y el rol de las mujeres

. Facultad de Humanidades

CINE DEBATE SOBRE PERIODISMO Y EL ROL DE LAS MUJERESOrganizado por la Cátedra de Teoría y Práctica de la Prensa Escrita de Ciencias de la Comunicación y con la adhesión de la Comisión de la Mujer, proyectarán “The Post” hoy martes  17 de abril, a las 15:00 horas en el Anfiteatro K.

La actividad denominada: “The post. La incidencia del periodismo y el rol de las mujeres” es abierta a todo público y está pensada, especialmente para los estudiantes de la carrera.

La película está ambientada a inicios de los años 70’ y describe el trabajo de los periodistas de El Washington Post y El New York Times quienes publicaron los “Papeles del Pentágono”. Esos documentos eran la prueba del ocultamiento de información en la Guerra de Vietnam por parte del gobierno de Estados Unidos.

La trama deja ver el rol decisivo de una mujer, su empoderamiento en el rol de Directora de un diario y su intervención crucial para la publicación de información valiosa para la ciudadanía.