Panel sobre Periodismo y Redes Sociales

. Facultad de Humanidades

Facultad de Humanidades CHARLA COMUNICACION Y REDES SOCIALESEl panel “Periodismo y Comunicación en Redes Sociales” se está llevando a cabo desde horas 10:00 en el Anfiteatro G400. La mesa tendrá como expositores a dos periodistas reconocidos en la provincia. Por un lado, Juan Manuel Chalabe de “Que pasa Salta” y Sebastián Quintero del medio digital, “Informate Salta”.

El evento es organizado por las cátedras de Teoría y Práctica de la Prensa Escrita en conjunto con Teoría y Práctica de Usos Tecnológicos de la Comunicación.
Desde la cátedra de Prensa Escrita se manifestó que el objetivo de la propuesta es “pensar y reflexionar acerca de los entornos tecnológicos en relación a la práctica periodística”.

En comunicación con Enfoque Universitario, el Profesor Leonardo Sosa destacó la importancia de                que los representantes de lo Medios digitales que marcan la agenda mediatica en salta, puedan hacer extensiva su experiencia profesional, periodística y laboral en los nuevos entornos de la comunicación y el periodismo (Internet, redes sociales, medios digitales).

Explico también que la idea del panel es que los representantes de ambos medios, puedan transmitir su experiencia, dinámica de trabajo, enfoque de modelo periodístico y también la gestión empresarial que tienen ambos medios.

Sebastian Quintero, representante de Informate Salta, quien será uno de los expositores, explicó que los medios perdieron la primicia y afirmó que hoy quienes la tienen son las redes sociales, destacó además la importancia de  mantener una constante interacción y el contacto directo con el público.

Para finalizar se refirió a la experiencia personal del medio digital al que representa: “La dinámica del medio cambia día a día, antes el medio publicaba noticias de otros medios, hoy trabajamos para tener contenido propio, y que sean los otros medios los que se fijen en nosotros y de esta manera marcar nuestra propia agenda de temas”.