Reconocimiento tras el “Rally Latinoamericano de Innovación 2018”
El equipo Prisma integrado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería obtuvo la 2da categoría en Innovación Tecnológica a nivel nacional. El desafío a nivel internacional se llevó a cabo el pasado 5 y 6 de Octubre en esta Universidad.
En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta, se llevó a cabo un acto en reconocimiento a los estudiantes que participaron del “Rally Latinoamericano de Innovación 2018”, en el que resultó destacada la participación del equipo que logro la 2da categoría en Innovación Tecnológica a nivel nacional. De la ceremonia participaron el Vicerrector de esta Universidad, Ing. Edgardo Lim Sham; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Pedro José Valentín Romagnoli; Vicedecana, Dra. Graciela del Valle Morales; él dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey; autoridades institucionales; comunidad de docentes y estudiantes universitarios.
La competencia proponía resolver desafíos que consistían en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo. El tiempo de trabajo de los equipos para resolver el desafío fue de 28 horas. Mientras que el trabajo de los evaluadores fue posterior con 2 horas para la corrección y proclamación de ganadores en cada Sede, 3 horas para la Evaluación y proclamación de ganadores nacionales. El desafío a nivel internacional se llevó a cabo el pasado 5 y 6 de Octubre en esta Universidad.
El equipo Prisma integrado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería de esta Universidad asumió el desafío 4 que corresponde a “Mobiliario innovador para clases y trabajos en grupos”, a lo cual presentó como respuesta un innovador banco moderno de múltiple utilidad que proporciona comodidad y es a base de material reciclado. Este equipo obtuvo la 2da categoría en Innovación Tecnológica a nivel nacional.
Del desafío participaron 1600 estudiantes y 49 universidades de todo el país. La consagración de la Facultad de Ingeniería corresponde a la categoría de Innovación tecnológica.