Conferencia de Divulgación de Nanobiosistemas

. Facultad de Ingeniería

Michael Gebinoga

La Facultad de Ingeniería de la UNSa participó de la Conferencia a cargo del Prof. Michael Gebinoga de la Universidad de Ilmenau, Alemania.

En el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas, las Facultades de Ingeniería de la UNSa y la UCASAL participan de la “Conferencia de divulgación de Nanobiosistemas” a cargo del Prof. Michael Gebinoga de la Universidad de Ilmenau, Alemania. Los temas que se desarrollaron en la jornada están relacionados a la Construcción de Nanobio Sistemas (escala 1 a100 mm); Aproximación al Ensamblaje de Genes y Proteínas; Construcción de vida artificial (escala 10- 1000nm).

Acompañan al Profesor Gebinoga en la Conferencia el Dr. Fernando Gallo - Presidente de la Fundación Hospital Universitario y el Dr. Víctor Passamai de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSa.

En diálogo con Radio Universidad Nacional de Salta, el Dr. Michael Gebinoga cuenta que la idea base de la conferencia es comentar acerca de la posibilidad para encontrar nuevos medicamentos, nuevas formas de tratamiento de enfermedades y su aplicación mediante estos sistemas. De esta manera explica:

“En Ilmenau hemos empezado hace unos años a desarrollar sistemas, microsistemas y nanosistemas que pueden usar como células de humanos y para inyectar inyecciones con medicamentos, inyecciones directamente en las células. Ahora claramente no tenemos un tratamiento contra el cáncer o muchas enfermedades. Trabajamos juntos con otros científicos, con médicos en Alemania por ejemplo con un cáncer de niños que se llama neuroblastoma, un cáncer muy fuerte, muy agresivo, y estamos con un grupo en una corporación muy cerca para encontrar un tratamiento más rápido para salvar las vidas de esos niños”. Dr. Michael Gebinoga.