Continúa el Gabinete de Orientación y Tutoría en la Facultad de Ingeniería

. Facultad de Ingeniería

Gabinete de Orientacion y Tutoria en la Facultad de Ingenieria de la UNSa

El Taller está coordinado entre la Lic. María Eugenia Bonalpetch, el Ing. Quispe y siete alumnos tutores que forman parte del mismo gabinete. En Radio Universidad se realizó entrevista al respecto.

En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta, se lleva a cabo el Taller de Matemática, con el objetivo de garantizar la continuidad de los alumnos asistentes, en las carreras afines a la Facultad. La actividad de formación propone trabajar con técnicas de estudio y acompañamiento continúo a los estudiantes.

En diálogo con Radio Universidad Nacional de Salta, la Lic. María Eugenia Bonalpetch, comenta que en el marco del Taller se llevarán a cabo dieciséis (16) encuentros:

“la idea es poder trabajar con los chicos que quedaron libres en los primeros parciales de Algebra y de Análisis Matemático, dándoles la posibilidad de que no se vayan de la facultad, de que sigan intentando. Este taller surge a partir de eso, que son muchos los chicos que no pudieron aprobar el primer examen, entonces con el Ingeniero Quispe, pensamos en estrategias para que puedan aprender mejor. Entonces no solo damos matemática, sino abarcamos como estrategia para (...) en el segundo cuatrimestre cuando cursen que les vaya bien, y garantizarles un poco más de éxito.

El Taller es producto del trabajo mancomunado con el Gabinete de Orientación, el Ing. Quispe y siete alumnos tutores que forman parte del mismo gabinete “son alumnos avanzados de las 4 ingenierías que también trabajan de manera muy comprometida con el taller”, agrega la Lic. Bonalpetch