Taller de discusión sobre Minería Positiva en la UNSa

. Facultad de Ingeniería

mineria positiva

La Universidad Nacional de Salta fue escenario del Taller de Discusión sobre Minería Positiva del que participaron importantes referentes del sector minero en Salta.

La actividad tuvo lugar en el Microcine de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta, el día 30 de mayo, y contó con la presencia de las autoridades de esta Facultad: xel Decano, Ing. Héctor Casado y la Vicedecana, Ing. María Soledad Vicente. Además participaron como oradores el Ing.Daniel Blasco, Secretario de Minería de Salta; Ing. José Gustavo de Castro Alem, el Sr Gustavo Carracedo;Lic, Facundo Huidobro; Lic. José Francisco Sotelo López, el Ing. Ricardo Jakúlica, docentes y estudiantes de la Facultad.

autoridades MINERA POSITIVA

El cierre de la jornada estuvo a cargo del Ingeniero José Gustavo de Castro Alem, quien además presentó el libro de su autoría “Minería Positiva”. En entrevista para Radio Universidad expresó la importancia de observar la actividad minera desde los amplios beneficios que puede otorgar a la comunidad en su conjunto y manifestó que esta perspectiva es la que busca reflejar en su obra, a partir de la experiencia que su carrera profesional le permitió obtener.

“Este libro busca una forma diferente de comunicar la minería. Lo presentamos en la Feria del libro hace menos de veinte días. Lo que trato de reflejar ahí es que la minería tiene como tendencia en general, temas negativos, y es un sector de la actividad humana, que no es negativo ni positivo sino que depende de cómo se haga (…) No es un libro que está solamente basado en la perspectiva sino que trato de basarme en grandes investigadores actuales, sobre todo desde el aspecto socio-psicológico que permiten reflexionar acerca de por qué si la minería es tan buena hay una tendencia negativa .Propongo un modelo para que sea discutido y permita cambiar este tipo de percepción”, sostuvo el autor del libro.

Castro Alem MINERALES POSITIVO

José Gustavo de Castro Alem es Ingeniero químico, graduado en la Universidad Nacional de Salta. Actualmente no reside en la provincia y dentro de su experiencia laboral se cuentan mas de 23 años en diferentes compañías mineras en distintos países. Para más consultas sobre su obra se recomienda visitar la página de Facebook: Minería Positiva.