En la UNSa se llevó a cabo el Taller “Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva”

. Facultad de Ingeniería

taller de vigilancia

En la Universidad Nacional de Salta, se llevó a cabo el Taller “Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva” y trató temas relacionados a las nuevas lógicas de búsqueda de la información, nuevas herramientas, y nuevos enfoques para mejorar el proceso de toma de decisiones.

Sobre esto, en el programa “Enfoque Universitario” de Radio Universidad, la Lic. Nancy Pérez coordinadora Gral. del Programa Nacional de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva comenta:

“En realidad lo que nosotros trabajamos es aplicar una nueva herramienta para fortalecer la vinculación y transferencia. No hacemos solamente lo que es vinculación y transferencia, sino fortalecimiento. Estas herramientas se vienen usando ya a nivel nacional ya hace más de diez años, pero a nivel europeo, hace más de veinticinco. En realidad la vigilancia y transferencia todavía sigue habiendo mucho para explotar, mucho para realizar no solo acá en la provincia, sino me toca viajar a todas las provincias, por lo cual eso lo vengo conociendo. Pero cada vez más las universidades lo están tomando como un foco y como una necesidad de información, conocer el territorio, pero también hacer una evaluación de la vinculación dentro de la Universidad. Que los grupos de investigación se conozcan, que se conozca la relación entre docentes-investigadores, que haya más relación con los alumnos, con los emprendedores y en esto se está poniendo foco. Falta mucho, pero si se están comenzando a hacer cosas muy importantes a nivel país, por parte de las universidades sin duda”.