Formación en Gestión de Operaciones Mineras

. Facultad de Ingeniería

ingeniera

El Curso de Posgrado constará de diferentes módulos dictados por importantes referentes del sector minero de la provincia de Salta.

La Facultad de Ingeniería, a través de la Vice Decana, Ing. María Soledad Vicente, invitan a interesados a participar del Curso de Posgrado que se desarrollará en la Universidad Nacional de Salta, durante el mes de agosto.

En entrevista para Radio Universidad, la Ing. Vicente manifestó, que la capacitación tiene como objetivo actualizar los conocimientos de los profesionales graduados de la Universidad, con profesionales que se desempeñan actualmente en el sector minero.

"Este programa se acordó con la Secretaría de Minería de la Provincia, con la Cámara de Empresas Mineras, la Cámara de Proveedores Mineros y se trató de ajustar el contenido de los cursos a lo que la gente que está trabajando en el medio detecta como más conveniente para ofrecer a los graduados", expresó la Vice Decana.

El programa de cursos está estructurado en ocho módulos, a cargo de distintos especialistas que actualmente se desempeñan en el sector privado y público, con un amplio conocimiento del ejercicio y de la actividad minera. Algunos de los principales aspectos que serán abordados por los capacitadores están relacionados con la parte operativa, la gestión de los recursos humanos y las relaciones con las comunidades que influyen en la valoracion adecuada de proyectos del sector minero. La fecha de inicio del Curso aún no se encuentra definida, pero se prevé para el mes de agosto próximo.

"Como Facultad, surgió la necesidad de que también nuestros profesionales, si bien tienen conocimiento de minería, porque tenemos orientaciones en las carreras que tienen que ver con lo minero, es necesario dar capacitaciones con miradas actualizadas, la tecnología hace que haya cambios profundos en muchos enfoques y por otro lado la mayoría de los proyectos están en una zona en donde las relaciones con las comunidades es muy importante. En cualquier proyecto, la mirada ambiental tiene que primar, entonces, todas esas miradas actualizadas, con gente directamente vinculada a los proyectos es una oferta muy importante para los graduados", finalizó la Ing. María Soledad Vicente.

Para mayores informes, consultar en el siguiente enlace:

https://www.ing.unsa.edu.ar/homepage/item/1083-curso-de-posgrado-programa-de-formacion-en-gestion-de-operaciones-mineras

Centros de Extensión Universitaria