Seminario de Ciencias Aplicadas a las Actividades Forenses

. Facultad de Ingeniería

semianrios facu ingenieria

Desde la Facultad de Ingeniería de la U.N.Sa. invitan a interesados a participar del Seminario de Ciencias Aplicadas de Actividades Forenses que se llevará a cabo el 03 de septiembre del corriente.

El mencionado Seminario tiene como objeto indagar sobre el Rol y Aporte de las distintas disciplinas y profesionales a las Ciencias Forenses para el desarrollo de la Criminalística, Investigación científica, actividades periciales e integración de toda la actividad.

Destinado: Ingenieros, Profesionales de Cs. Económicas, Médicas, Jurídicas, Cs. de la Salud, Naturales, Humanidades y alumnos avanzados de la carrera de Ingeniería.

Lugar: Aula virtual de Ciencias Exactas

Fecha: 3 de setiembre de 2019

Hora: 14:30 A 19 HS

INSCRIPCIÓN <https://forms.gle/WY8h1QnVLrM5cz8K9>

DISERTANTES:

1) Ing. Pedro Dilmar Villagrán- Jefe del Departamento Técnico Científico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales- Ministerio Público de Salta y Profesor Adjunto de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta.

2) Lic. Roberto Washington González - Jefe del Departamento de Criminalística del Cuerpo de Investigaciones Fiscales- Ministerio Público de Salta y Jefe de la Carrera de Criminalística de la Facultad de Cs. Jurídicas de la Universidad Católica de Salta.

3) Dr. Omar Dávila- Jefe del Departamento de Investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Fiscales- Ministerio Público de Salta y Director del Cuerpo Especializado de Investigadores (CEI) del Ministerio Público Fiscal de Salta.

TEMARIO:

-Ciencias Forenses. Aplicaciones de las ciencias básicas y aplicadas a las actividades periciales y forenses. Laboratorios forenses en la provincia y en el país. Desarrollo de técnicas, métodos y procedimientos para el abordaje de muestras forenses. Tecnologías disponibles. Aspectos relevantes, necesidades de estudio e investigación.

-Factibilidad de prestación de servicios profesionales y de laboratorios.

-Criminalística: Concepto. Definición. Ciencias Auxiliares: Papiloscopía.

-Balística. Accidentología. Documentología. Su importancia en la investigación de hechos criminosos o sospechados de criminalidad.

-Criminología e investigación criminal: Métodos de investigación.

-Capacitación y formación de investigadores civiles. Rol del investigador especializado en la investigación de delitos. Programa de capacitación en el CEI. Cambios de paradigmas en la investigación criminal.

Para mayor información comunicarse con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta, al teléfono: 4255420