Conferencias sobre Sismos en la Universidad Nacional de Salta

. Facultad de Ingeniería

b 800 0 16777215 00 images Facultad de Ingenieria decano HCasado

La actividad denominada “Lecciones aprendidas del Sismo en Ecuador del año 2016”, tiene como objetivo capacitar en materia de seguridad, ante situaciones de sismos y sobre las normativas vigentes, en relación a la construcción de estructuras sismorresistentes en Argentina.

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Héctor Casado, expresó: “Llevamos a cabo una difusión de lo que fue el sismo de Ecuador del año 2016, la llamamos Lecciones Aprendidas, porque las cinco personas que fuimos, en aquella oportunidad, recogimos mucha información muy valiosa, para tratar de evitar errores, si bien hace algunos años que ya ocurrió, pero es importante la vigencia de la patología que se presenta, son absolutamente actuales, o sea que son extrapolables en el tiempo y tienen vigencia. Hoy se va a charlar sobre distintas ciudades que han tenido el mismo problema pero en general sobre cuestiones de seguridad que tienen que tenerse en cuenta en situaciones de sismos y también de las normas que están vigentes en la construcción de estructuras sismoresistentes en la República Argentina”.

La actividad estuvo a cargo de Ingenieros especializados en el tema: el Ing. José Luis García (COPAIPA), Ing. Claudio Bernad (UCASAL), Ing. Héctor Raúl Casado (UNSa), la Ing. Susana Gea (UNSa) y la Ing. Gladys Salinas (COPAIPA).

En relación a la gestión que lleva adelante con la Vice Decana, Ing. María Soledad Vicente, el Ing. Casado la calificó como muy positiva, en función de que las tareas se están realizando como fueron planificadas en primera instancia: “Estamos trabajando en la elaboración de los Planes de Estudio por Competencias, que son los nuevos lineamientos que marca el Libro Rojo del CONFEDI y estamos trabajando también con empresas del medio para lograr una vinculación amplia y provechosa. Próximamente vamos a empezar con los proyectos de desarrollo técnico y social que es lo nuevo que se viene, ya no tanto trabajar con proyectos de carácter científico, sino de carácter social”, finalizó el Decano de la Facultad de Ingeniería.