Taller Regional de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social en la UNSa

. Facultad de Ingeniería

facultad de ingenieria

Está dirigido a gestores universitarios (secretarios de extensión, vinculación, transferencia, investigación, ciencia y técnica, etc.), directores de grupos de investigación y desarrollo, investigadores, empresarios y funcionarios públicos interesados en la temática, de diferentes Unidades Académicas y áreas del conocimiento. El encuentro se desarrollará el 9 de marzo.

El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería y la Universidad Nacional de Salta, en el marco del 150 aniversario de la Ingeniería Argentina, invitan a participar del Taller Regional de Identificación y Formulación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS) que se realizará el día lunes 9 de marzo de 2020 de 8 a 16 horas en AULA 606- 1º Piso, Facultad de Ingeniería de la UNSa, Av. Bolivia 5150, ciudad de Salta.

Estos talleres regionales dan continuidad a la tarea sostenida por el CONFEDI en los últimos años en orden a promover el desarrollo tecnológico social nacional en el ámbito universitario y la acreditación e incorporación de PDTS al Banco Nacional.

El encuentro, organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta, prevé la presentación del sistema de acreditación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y una actividad práctica tendiente a facilitar la tarea de identificación y formulación de PDTS. Está dirigido a gestores universitarios (secretarios de extensión, vinculación, transferencia, investigación, ciencia y técnica, etc.), directores de grupos de investigación y desarrollo, investigadores, empresarios y funcionarios públicos interesados en la temática, de diferentes Unidades Académicas y áreas del conocimiento.

Coordinará el taller, el Ing. Roberto Giordano Lerena, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, Secretario de Relaciones Internacionales del CONFEDI y ex coordinador de la Comisión de Acreditación de PDTS en Ciencias Agrarias, de las Ingenierías y Materiales del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

La agenda prevista es la siguiente:

09:00 hs: Acreditación

09:15 hs: Apertura

09:30 hs: Reconocimiento de las actividades de Desarrollo Tecnológico Social en Argentina

13:00 hs: break

14:00 hs: Identificación, formulación y evaluación de PDTS (Taller)

16:00 hs: Puesta en común y Conclusiones

16:45 hs: Clausura

La inscripción es libre y debe realizarse en https://confedi.org.ar/portfolio/29saltapdts/ (vacantes limitadas).

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta entregará certificados de asistencia.