Acto por el "Día del Ingeniero" en la UNSa.

. Facultad de Ingeniería

ACTO DIA DEL INGENIEROSe llevó a cabo el Acto de Reconocimiento a docentes eméritos y docentes en ejercicio que cumplen 25 y 30 años de servicio en la Facultad de Ingeniería de la UNSa. La actividad tuvo lugar en el Aula Virtual de la Facultad de Ciencias Exactas, el día 6 de Junio.

El acto contó con la presencia del Vicerrector de la Universidad Nacional de Salta, Ingeniero Edgardo Lingh Sham y del Decano de la Facultad de Ingeniería, Ingeniero Pedro Romagnoli, entre otras autoridades de la Facultad.

Después del ingreso de las banderas de ceremonia se hizo entrega de las placas de reconocimiento a los docentes en servicio, docentes eméritos y familiares de docentes que no pudieron asistir al Acto y a miembros representantes del Banco Patagonia como medio facilitador para la movilidad de estudiantes avanzados a Francia, en el marco del Programa ARFITEC que lleva a cabo la implementación de proyectos de cooperación entre universidades argentinas y francesas que tienen a su cargo la formación de futuros ingenieros.
Consultado sobre la situación actual de los egresados de Ingeniería en nuestra provincia, el decano Pedro Romagnoli manifestó: “El problema de la falta de ingenieros es común, no solo dentro del país sino también en el extranjero, hay una serie de países que tienen las mismas dificultades que nosotros. Lo que tenemos que hacer nosotros es ayudar a que nuestros estudiantes puedan egresar y puedan cumplir con un adecuado grado de capacitación con todos los requisitos que requiere la profesión y hacer más visibles las actividades del ingeniero en el medio, y por ende contribuir al desarrollo final de toda la sociedad.”