Seminario Académico sobre Extinción de Dominio

. Facultad de Ciencias Económicas

facultad de economicas

La propuesta se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídica y Sociales.

Promovido por los Consejeros Estudiantiles de la Franja Morada y la Cátedra de Derecho I de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales se concretará en esta Facultad de la UNSa se llevará a cabo el Seminario Académico sobre Extinción de Dominio, Legislación, Objetivos y Aspectos Centrales.

El citado seminario se realizará durante los días 27 y 28 de Septiembre del corriente año a hs. 18 y contará con las exposiciones de la Dra. Elizabeth Safar (Docente de la Cátedra Derecho I de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Salta) y Dr. Luis Petri (Diputado la Nación y Vice-Presidente 2° de la Cámara de Diputados de la Nación) y ha sido declarado de interés Académico por la Facultad de Cs. Económicas a través de la resolución N° 787/18.

El presente seminario tiene como propósito analizar y evaluar el Proyecto de Ley que se encuentra en tratamiento en el seno del Congreso de la Nación Argentina, y que tiene como objetivo establecer un nuevo instituto jurídico contra los bienes de origen o destinación ilícita.

La extinción de dominio sería una consecuencia jurídico-patrimonial de actividades ilegales consistente en la declaración de titularidad a favor del Estado de los bienes a que se refiere la ley.

La pérdida de dominio reafirmaría la aplicación y el reconocimiento del derecho de propiedad, en el entendimiento de que los bienes adquiridos con capital ilícito no alcanzarían legitimidad ni podrían gozar de protección legal.

Las inscripciones para participar de estas actividades son gratuitas y se recepcionan en la mesa de la Franja Morada en el acceso a la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.Sa. o vía mail a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. consignando Apellido y Nombre y N° de DNI.

Es de destacar que se otorgarán materiales y certificados de asistencia.