Inicia el Seminario de Actualización "Extinción de Dominio, Legislación, Objetivos y Aspectos Centrales"

. Facultad de Ciencias Económicas

economicas

La actividad inicia a 18 hs en la Facultad de Ciencias Económicas de esta Universidad.

En la Facultad de Cs. Económicas, Jurídicas y Sociales se dictará el Seminario de Actualización "Extinción de Dominio, Legislación, Objetivos y Aspectos Centrales", los días 27 y 28 de septiembre de 2018, en el horario de 18 a 21 horas, en la Facultad de Ciencias Económicas. Disertará el Dr. Luis Petri, Vicepresidente Segundo de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

La Coordinación Académica, estará a cargo de la Dra. Elizabeth Safar, Docente de la Facultad de Cs. Económicas, Jurídicas y Sociales, quien mantuvo comunicación con el programa Enfoque Universitario de Radio Universidad.

La Dra. Safar explicó que “La idea de este seminario nace de la propuesta hecha por los consejeros de ciencias económicas a la cátedra. Para hacer esta actividad estaba en pleno tratamiento el proyecto de ley sobre extinción de dominio que estaba aprobada por la Cámara de Diputado y después fue al Senado donde se aprobó sin contar con el quorum necesario”.

A su vez, la Docente de la Facultad de Económicas indicó que “es un tema de absoluta actualidad porque plantea la extinción del dominio en las situaciones en las que se deriva el patrimonio por actividades ilícitas. A raíz de la aprobación de esta ley se va a modificar el código penal, el código civil y muchas leyes transversales relacionadas con la trata, estupefacientes, entre otras”.

Requisitos para el cursado: Estudiantes de las carreras Contador Público Nacional, Lic.en Administración y Lic.en Economía, plan 2003, que estén en el Ciclo Profesional y que tengan aprobada la asignatura Derecho I.

Alumnos de la carrera Licenciatura en Administración con Mención en Sector Empresas y con Mención en Sector Público, plan de estudios 1985, que tengan aprobada la asignatura Derecho Civil.