17º Jornadas de la Asociación Regional de Economía y Sociedad del NOA (ARESNOA 2019)

. Facultad de Ciencias Económicas

b 800 0 16777215 00 images Facultad Cs Economicas 17 jornadas aresnoa 2019 1

Se trata de una propuesta conjunta entre la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta. Se llevarán a cabo los días 15 y 16 de agosto próximos.

Las Jornadas tienen como objetivo alentar el estudio riguroso de los problemas socioeconómicos de la región, buscando un ámbito que facilite el intercambio y la cooperación entre los integrantes de la comunidad académica y científica, promoviendo la interdisciplinariedad, el espíritu inclusivo y el pluralismo de ideas.

La Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta, extienden la invitación a los interesados e informan que se expondrán y discutirán más de 60 trabajos de investigación teóricos y aplicados.

El lugar previsto para las conferencias y paneles es el Salón Auditorio de la misma Facultad.

Los ejes temáticos previstos son:

· Crecimiento y Desarrollo Regional

· Problemática socio-económica del NOA

· Sector Público

· Herramientas estadísticas y de análisis de datos.

Las conferencias y paneles se realizarán en el Salón Auditorio, según el siguiente cronograma:

-Jueves 15 de agosto

12:00 hs.

“La teoría económica tradicional: de la euforia al ocaso”, Dr. Hugo Ferullo (UNT)

14:30 hs.

“Fintech e inclusión financiera. Hallazgos y particularidades de la aplicación en la Villa 31”

Mg. Ignacio Carballo (UBA - UCA - Austral) y Mateo Bartolini (UBA)

19:00 hs.

“El rol del estado en las economías provinciales”

Lic. Maris Cristina Leguizamón (UNT), Mg. Federico Scrimini (Director de Estadísticas y Censos- SDE), Cr. Carlos Parodi (Fundación Imagina Salta)

-Viernes 16 de agosto

12:00 hs.

“Big data”, Dr. Walter Sosa Escudero (UDESA – UNLP

La fecha límite para la presentación de Trabajos Finales y Pósters es el 7 de agosto de 2019

-Arancel: Expositores y Asistentes: $1.000. Estudiantes de Grado: Sin Costo.

Para mayores consultas e informes se solicita ingresar al siguiente enlace:

http://www.ares-noa.com.ar/    ó a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.