3º Encuentro de "Innovación en la Enseñanza" con la REDFACE y 6º Encuentro de "Innovación en la Enseñanza de las Cs. Económicas"
El propósito del Encuentro es generar un espacio de intercambio y socialización entre los docentes de la REDFACE, no sólo para el conocimiento de lo realizado en el ámbito de la enseñanza de cada asignatura, sino para crear vínculos interdisciplinarios. Se desarrollará durante los días 11 y 12 de noviembre en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta.
Están invitados a participar de este Encuentro los docentes de cátedras, institutos y áreas que se ocupan de la formación de grado y/o posgrado; los grupos de investigación que en el espacio de Institutos, Programas y Proyectos atienden la formación de investigadores en los distintos campos disciplinarios y aquellos grupos que han realizado o realizan investigaciones o trabajos tendientes a recuperar las prácticas pedagógicas y los temas vinculados a la enseñanza y la formación.
Fechas importantes:
- Preinscripción al Encuentro: hasta el 6 de noviembre de 2019. Formulario de Preinscripción: https://forms.gle/dawZU1sKaA9kzpDg9
La inscripción se confirmará mediante el pago del arancel, que se abonará de contado durante las jornadas, en Mesa de Acreditación.
- Fecha límite de recepción de trabajos completos (resumen y extenso del trabajo): 28 de octubre de 2019.
El correo electrónico para comunicarse con los organizadores de las Jornadas es: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Ejes Temáticos
Los trabajos sobre las experiencias o nuevas propuestas docentes podrán ser presentados en los siguientes ejes temáticos:
- Experiencias docentes
- Propuestas o Ideas Innovadoras en la Enseñanza
NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
Deberá presentarse un Trabajo Completo que comprenderá el Resumen y el Cuerpo de la Propuesta (Trabajo en Extenso). El tipo de archivos debe ser Word y la dirección a donde enviarlos es: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .Indicar como asunto del correo: ENTREGA DE TRABAJO y Apellido del primer autor.
La Organización comunicará la aceptación, modificación o no aceptación al autor/a o autores/as de los trabajos, al correo electrónico que se haya utilizado para el envío del mismo.
Los trabajos deberán ser expuestos por al menos uno sus autores, a modo de ponencias, cuya duración será de 15 minutos y 5 minutos para discusión.
Especificaciones para el Trabajo Completo (Resumen y Extenso):
La versión completa del trabajo deberá tener una longitud máxima de 10 (diez) páginas tamaño A4, considerando el Resumen en la primera página. El tipo de letra (fuente) será "Arial", en tamaño 11 pt., interlineado sencillo para el Resumen y 1,5 líneas a partir de la segunda página. Márgenes: de 3 cm superior e izquierdo y 2 cm inferior y derecho. Texto justificado.
Estructura:
Primer Renglón |
Título del trabajo (hasta dos renglones) |
Arial, 12 ptos. - mayúscula y negrita, centrado. |
Segundo Renglón |
Apellido y Nombre de los autores (Máximo tres). |
Arial, 11 ptos., centrado. |
Tercer Renglón | Nombre de la/s institución/es de los autores | Arial, 11 ptos., centrado. |
Cuarto Renglón | Dirección electrónica de los autores. | Arial, 11 ptos., centrado. |
Quinto Renglón | Eje temático (Experiencia docente o Propuesta innovadora) | Arial, 11 ptos., centrado. Iniciar la frase con “Eje temático: “ |
Sexto Renglón |
Palabras Claves: Incluya hasta tres palabras que ayuden a identificar el tema tratado. |
Arial, 11ptos., centrado. Iniciar la frase con "Palabras clave:" |
Séptimo Renglón | En Blanco. | |
Octavo Renglón | Resumen |
Arial, 11 ptos. La palabra ”Resumen" en negrita y centrado |
Noveno Renglón |
Texto del resumen de hasta 250 palabras |
Arial, 11 ptos. Justificado. Interlineado Simple |
A partir de la segunda hoja y hasta la décima como máximo |
Cuerpo del Trabajo. Deberá incluir Introducción, Fundamentación, Desarrollo, Resultados, Conclusiones y Referencias Bibliográficas |
Arial, 11 ptos. Interlineado 1,5. |
Los gráficos e ilustraciones deben estar insertos en el cuerpo del trabajo.
Las referencias bibliográficas deben citarse en la última página del trabajo y se ordenarán de acuerdo al estilo propuesto por APA (American Psychological Association).
Ejemplo:
- Revista: AUTOR, A. A. (año). Título del artículo. Título de la revista, volumen, páginas consultadas
- Libros: AUTOR, A: A: (año). Título de la obra. Lugar de publicación. Editor.
- Recursos electrónicos: AUTOR, A. A: (autor de la página), fecha de la publicación o revisión de la página si estuviese disponible. Título de la página o lugar. Recuperado (fecha de acceso), de (URL- dirección)
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
En la evaluación de las propuestas de los trabajos se tendrá en cuenta los siguientes criterios:
- Pertinencia del contenido del Trabajo a la categoría en la que se encuadra el mismo.
- Coherencia entre el marco teórico o conceptual, la metodología empleada y la bibliografía de referencia.
- Relevancia del Trabajo para la comunidad participante del Encuentro.
COSTOS DE INSCRIPCIÓN
El costo de inscripción será de $1.000 (Pesos mil) para todos los participantes Docentes y Graduados No Docentes, mientras que será sin cargo para alumnos avanzados vinculados a actividades docentes, que acrediten tal condición.
El pago se realizará en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la UNSa al momento de la acreditación.
DISPOSICIONES GENERALES
- La Comisión Organizadora del Encuentro confirmará a los autores la recepción de los Trabajos Completos por correo electrónico.
- La aceptación, la aceptación sujeta a modificación, o el rechazo de los Trabajos Completos se comunicará a los autores por correo electrónico.
- Los Trabajos Completos aceptados serán publicados en forma digital, con su correspondiente ISBN.
- Para que un Trabajo Completo aceptado sea publicado, deberá ser expuesto en el Encuentro por al menos uno de sus autores.
- La Comisión Organizadora elaborará el Cronograma de Actividades (fecha, hora y lugar de exposición de los trabajos y otras actividades programadas), el que será publicado en la página del Encuentro.
- La Comisión Organizadora extenderá certificados de asistencia y de expositores de ponencias, que se entregarán en el acto de clausura de las Jornadas.
Fuente:Radio Universidad 93.9