Acto por el Aniversario de los 40 años del IEM

. I.E.M Salta

WhatsApp-Image-2024-04-29-at-13.14.34-1024x653.jpeg

Las autoridades del establecimiento informaron que por el Aniversario de la institución durante todo el año se realizarán diferentes actividades para celebrar este acontecimiento. Mientras que mañana 30 de abril a partir de las 10 hs con la presencia de las autoridades del Instituto se llevará a cabo el Acto de Apertura por los 40 años de la institución.

“Cumplir 40 años es, por un lado: rememorar todo lo que el IEM significa como Colegio Público y gratuito. Como institución comprometida con la formación de jóvenes ciudadanos responsables, solidarios y que puedan leer la realidad con sentido crítico y en segundo término, en el presente asumir el compromiso en comunidad para defender la Escuela Pública y a la Universidad Nacional de Salta con institución pública, gratuita y de calidad”, manifestó el Director del IEM, Julio Paz.

El Instituto de Educación Media “Dr. Arturo Oñativia” dependiente de la Universidad Nacional de Salta, es un Colegio de Educación Secundaria, o también llamado Pre-Universitario, o de Educación Media, destinado a estudiantes de entre 12 y 17 años.

El Instituto de Educación Media Arturo Oñativia fue creado por la Universidad Nacional de Salta en 1984 por resolución del Honorable Consejo Superior (HCS) Provisorio 097/84 para dar respuestas al subsistema de educación media, como proyecto de innovación pedagógica y al mismo tiempo brindar una capacitación tendiente a la inserción al mundo del trabajo. Las bases en que se cimentó el proyecto son: “Nacional y regional porque se apoya en el esfuerzo intelectual y material de la Nación y la Provincia de Salta y contribuye a consolidar nuestra identidad. Integral, porque brinda formación científica, tecnológica y humanística; Democrático, porque tiene su gobierno basado en la participación de distintos miembros de la comunidad educativa: docentes, padres y alumnos. En cuanto al perfil del estudiante se trata de que elabore su propia identidad en la convivencia con sus pares, sea solidario, no competitivo, comprometiéndose con su realidad; donde los avances científicos y técnicos cobren sentido y se conviertan en instrumento de promoción social. Formarse como ciudadanos críticos para favorecer la construcción de una sociedad democrática”.

Fuente: UNSa