El Centro Cultural Holver Martínez Borelli cumplió 30 años

. Cultura

44957043 1970140509954794 3943722263487971328 n

Actualmente, el Centro Cultural sigue llevando a cabo una tarea de extensión al medio, con un abanico de actividades rico y variado: presentaciones de libros, talleres, cursos, exposiciones, conciertos, entre otras.

El día 27 de octubre de 1988 fue creado el Centro Cultural de la Universidad Nacional de Salta, mediante Resolución Rectoral 852/88; el mismo surge con la finalidad de brindar un espacio, desde la Universidad y abierto a la comunidad salteña, destinado a fomentar la realización de actividades culturales. Este espacio cultural cumplió 30 años.

Desde entonces, se vienen desarrollando en él un sinfín de eventos, entre los cuales se destacan aquellos que se realizan año a año, como la Muestra de Teatro Breve; la Muestra Estudiantil de Teatro; la, ya clásica, Muestra Anual de la Pinacoteca, con un reservorio de Obras exquisitas de autores diversos y; la celebración de la Pachamama, el Homenaje Urbano que se realiza a la Madre Tierra. Además, cuenta con el Coro de la Universidad Nacional de Salta, conformado por la Comunidad Universitaria y público en general.

¡Feliz aniversario!