La cátedra Berkins presenta DEL CARNAVAL A LA REVUELTA

. Cultura

46508935 753310118345640 1161593335635247104 o

En esta oportunidad se hará la presentación del informe del Relevamiento a la Población Trans del Departamento San Martín; la Muestra del Archivo de la Memoria Trans; una exposición de dibujo de La Tomás: “TODES”. La actividad se desarrollará en el Museo de Histórico de la UNSa.

El viernes 23 de noviembre en el Museo Histórico de la Universidad Nacional de Salta (Buenos Aires 177) la Cátedra Abierta de Investigación y Extensión Lohana Berkins llevará a cabo una serie de actividades bajo el título “Del Carnaval a la Revuelta”.

A horas 19 se realizará la presentación del Informe del Relevamiento realizado a la Población Trans del Departamento San Martín, para continuar luego con la inauguración de una Muestra del Archivo de la Memoria Trans Salta (fotos, vestuario, objetos, audios, etc.) y de la Exposición de Dibujos de estudiantes de la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera.

La muestra “Del Carnaval a la Revuelta” es producto del trabajo continuo realizado desde al año 2016 entre las Organizaciones Sociales Trans - Travesti de la provincia (Mujeres Trans Argentina, Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros Argentina y la Convocatoria Federal Trans Travesti Argentina), la Universidad Nacional de Salta, la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera y organismos de gestión pública como el Observatorio de Violencia contra la Mujer (OVcM) y el Área de la Diversidad dependiente del Ministerio de Gobierno de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

En esta oportunidad, las actividades cuentan con el apoyo de la Secretaría de Extensión Universitaria, la Facultad de Humanidades, la Sede Regional Tartagal, el Proyecto N° 2446 del Consejo de Investigación, el Museo Histórico de la UNSa, el Observatorio de Violencia contra la Mujer y la Secretaría de Políticas Universitarias a través del programa “Universidad Cultura y Sociedad”.