Día Nacional de los Monumentos: Actividades en el Museo Histórico de la UNSa

. Cultura

museo historico

En el Marco del Día Nacional de los Monumentos, el Museo Histórico de la Universidad Nacional de Salta, “Prof. Eduardo Ashur", prevé actividades para el 4 y 5 de mayo.

En ese contexto, el área de patrimonio de la municipalidad, quien organiza en Salta la actividad Regional del Día de los Monumentos, invitó a la Universidad Nacional de Salta a ser participes en este marco con uno de los emblemáticos edificios como lo es el Palacio Zorrilla, donde funciona el museo histórico “Prof. Eduardo Ashur”.

En diálogo con Radio Universidad, la coordinadora del Museo Histórico de la Universidad Nacional de Salta, Lic. Gabriela Caretta cuenta que “este fin de semana 4 y 5, vamos a estar todo el día abiertos al público, ofreciendo un recorrido por el edificio, contando las historias de esta edificación, la cual comenzó siendo casa de familia, y después tuvo distintos usos, pasó por distintas instituciones, hasta llegar a ser el espacio del Rectorado de la Universidad Nacional de Salta, como todos lo conocemos. Además de tener la posibilidad de recorrer exposiciones que tenemos para el público, nuestra exposición permanente, pero que está remozada y con nuevos elementos que es la de 3d una experiencia histórica, y también tenemos al público vinculado justamente al de la ciudad Retratos y atmósferas de una ciudad liminar. Tenemos además algunas sorpresas que tienen que ver con los edificios históricos y la actualidad que es parte del trabajo que venimos realizando de forma conjunta con el Arquitecto Gabriel Gea de la Facultad de Ingeniería”.

También la Lic.Caretta agrega que “el público se va a encontrar (…) con un recorrido que para la comunidad universitaria es entrañable porque muchas de nuestras historias personales académicas de investigación, e inclusive hasta familiares han pasado por este espacio, pero también es un edificio vinculado a la sociedad en su conjunto”

Para ver el Cronograma de actividades previstas para el día 4 y 5 de mayo del corriente año, ingresar al siguiente link: https://bit.ly/2Jas95A