Agenda Cultural Mayo 2019

. Cultura

AGENDA CULTURAL holver martinez borelli UNSa

El Centro Cultural Holver Martínez Borelli de la Universidad Nacional de Salta presenta su agenda cultural correspondiente al mes de mayo de 2019.

• 30 de Mayo: En Salas del Palacio Zorrilla de 19:00 a 21:00 hs. se realiza la Muestra Universidad, Arte y Cultura con la Exposición de obras de la Pinacoteca de la Universidad Nacional de Salta y Muestra retrospectiva del artista Osvaldo Juane, en el marco de las actividades realizadas en el Mes Aniversario de la Creación de la Universidad Nacional de Salta. Organizan en forma conjunta el Centro Cultural Holver Martínez Borelli y Museo Histórico de la Unsa. “Prof. Eduardo Ashur” de la Secretaria de Extensión Universitaria.

• 31 de Mayo 18 hs. en el Patio del Centro Cultural Borelli se llevará a cabo el Encuentro abierto de Narración oral “ Vení y Contá” con entrada libre y gratuita y dos horarios de actividades, el espacio estará coordinado por Hilda Guzmán de Kubiak, quien además es actriz y narradora, y que abre el juego para niños y adultos. A las 19 hs comenzarán los relatos para los más chicos, mientras que a partir de las 20 hs dará comienzo el ciclo de narraciones para adultos. Cualquier persona que tenga ganas de contar algo, alguna o experiencia, está invitada a contar su cuento en este encuentro y el que sólo quiera venir a escuchar, también será bienvenido. Este Encuentro Vení y Contá se realizará todo el año, una vez al mes, en el Centro Cultural Holver Martínez Borelli dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria.

• Desde el 27 de Mayo y hasta el 10 de Junio del presente año se abre la convocatoria a los grupos de teatro independientes de la provincia a participar con obras en pequeño formato de la XXIX Muestra de Teatro Breve – Edición 2019 – y se podrán presentar monólogos, unipersonales, obras teatrales breves, entre otras, de una duración de entre 30 y 45 minutos aproximadamente, para llevarse a cabo en espacios escénicos no convencionales.

Los interesados en inscribirse podrán dirigirse personalmente al Centro Cultural Borelli – Alvarado 551 – días hábiles de 9 a 14 hs. o por el mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. donde podrán solicitar las bases y condiciones de participación. Organiza Centro Cultural Borelli de la Secretaría de Extensión de la U.N.Sa.

El Coro de la Universidad Nacional de Salta bajo la dirección de la Prof. Cecilia Cafrune, realiza sus ensayos los días los días Lunes y Miércoles desde 20:15 a 21:45 hs. en Sala “Carmen Gerónimo” del Centro Cultural Borelli – Alvarado 551-

Otras actividades que apoya el Centro Cultural:

• 02 y 03 de Mayo: En Sala Carmen Gerónimo del Centro Cultural Borelli de 09:00 a 13:00 se realiza Taller Inicial de la Práctica Integral de 5º Año de Nutrición. Organiza: Carrera de Nutrición – Facultad de Ciencias de la Salud. Coordina: Lic. JTP Mirta Josefina Burgos.

• 03 de Mayo: En Sala “Claudia Bonini” del Centro Cultural Borelli de 16:00 a 19:00 hs. se realiza Taller: otras masculinidades hegemónicas ¿Cómo construimos otros sentidos y prácticas? Organiza: Cátedra de Comunicación Popular y Alternativa – Licenciatura en Ciencias de la Educación – Facultad de Humanidades. Coordina: Prof. Ramón Burgos.

• 04 y 05 de Mayo: En Salas del Palacio Zorrilla de 10:00 a 19:00 hs. se conmemora el Día Nacional de los Monumentos Históricos. Muestra y Visitas guiadas. Organiza: Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos. Coordina: Prof. Gabriela Caretta – Museo Histórico de la Unsa. “Prof. Eduardo Ashur”.

• 06 y 28 de Mayo: En Sala “C” del Centro Cultural Borelli de 19:00 a 21:00 hs. se realiza Reunión de la Unión Profesional de Ceremonialistas de Salta. Organiza: Unión Profesional de Ceremonialistas de Salta. Coordina: Sra. Silvana Pistan.

• 07 de Mayo: En Sala “Claudia Bonini” de 101:00 a 12:30 hs. se realiza Capacitación para Operadores de Precursores Químicos de la Provincia de Salta. Organiza: Subsecretaria de Lucha contra el Narcotráfico, Secretaria de Seguridad – Ministerio de Seguridad – Presidencia de la Nación. Coordina: Sra. Flavia Caffaro.

• 09 y 10 de Mayo: En Sala “Claudia Bonini” de 08:30 a 17:00 hs. se realiza Encuentro de Referentes de Equipos Provinciales en el Marco del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en Adolescentes. Organiza: Programa de Educación Sexual Integral Salta. Coordina: Prof. Florencia Sánchez.

• 10 – 17 y 24 de Mayo: En Sala “Carmen Gerónimo” de 19:00 a 21:00 hs. se realiza Conferencia sobre Filatelia y Numismática. Organiza: Centro Filatélico y Numismático de Salta. Coordina: Sr. Francisco Alberto Campos

• 18 y 19 de Mayo: En Salas del Palacio Zorrilla de 10:00 a 19:00 hs. se conmemora el Día Nacional de los Museos a través de muestras y visitas guiadas. Organiza: Museo Histórico de la Unsa. “Prof. Eduardo Ashur”. Coordina: Prof. Gabriela Caretta.

• 31 de Mayo: En Salas del Palacio Zorrilla de 19:00 a 21:00 hs. se realiza Concierto del Coro de la Universidad Nacional de Salta en el Marco de la Muestra de Arte y Cultura. Organiza: Museo Histórico de la Unsa. “Prof. Eduardo Ashur”. Coordina: Prof. Gabriela Caretta

• Miércoles: En “Sala Carmen Gerónimo” del Centro Cultural Borelli de 18.30 a 20:00 hs. se realizan Ensayos del Coro de Niños y Jóvenes de la Escuela Superior de Música de Salta Nº 6.003 “José Giudice”, bajo la Dirección de la Prof. Cecilia Cafrune.

• Martes y Jueves: En “Sala Carmen Gerónimo” del Centro Cultural Borelli de 18.00 a 20:00 hs. se realiza el Taller de Adultos Mayores. Coordina: Prof. Cecilia Mercado.

• Lunes a Miércoles: En Sala D del Palacio Zorrilla se realiza dictado de los Talleres de Instrumentos y Clases de Música de Cámara e Instrumental a Becarios de Musicarte bajo la coordinación de la Prof. Rita Corces. Organiza: Fundación Musicarte.

• Todos los martes: En “Sala C” del Centro Cultural Borelli de 15 a 18 hs se llevan a cabo las Reuniones de las Red Defensa de la Derechos Humanos. Coordina la Actividad: Sra. Mirtha Torres.

Para mayor Información y/o inscripciones podrán realizarse los días hábiles de 08.30 a 12:30 y de 16.30 a 19:30 hs. en Centro Cultural Holver Martínez Borelli – Alvarado 551 –Teléfonos: 4311395/590/481 Interno 11 – mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Centros de Extensión Universitaria