Agenda Cultural de Junio 2019 del Centro Cultural Holver Martínez Borelli de la unas

. Cultura

AGENDA CULTURAL holver martinez borelli UNSa

El Centro Cultural Holver Martínez Borelli de la Universidad Nacional de Salta presenta su agenda cultural correspondiente al mes de junio de 2019.

Actividades en el Marco de los 30 Años del Centro Cultural Martínez Borelli

• Desde el 27 de Mayo y hasta el 10 de Junio se abre la convocatoria a los grupos de teatro independientes de la Provincia a participar con obras en pequeño formato de la XXIX Muestra de Teatro Breve – Edición 2019 –. Se podrán presentar monólogos, unipersonales, obras teatrales breves, entre otras, de una duración de entre 30 y 45 minutos aproximadamente, para llevarse a cabo en espacios escénicos no convencionales.

Los interesados en inscribirse deben dirigirse personalmente al Centro Cultural Borelli – Alvarado 551 – días hábiles de 9 a 14 hs. o por el mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , donde solicitarán las bases y condiciones de participación. Organiza Centro Cultural Borelli de la Secretaría de Extensión de la U.N.Sa.

• 28 de Junio de 18:00 a 20:00 hs., en Sala Carmen Gerónimo del Centro Cultural Borelli se llevará a cabo el Encuentro Abierto de Narración Oral “Vení y Contá” con entrada libre y gratuita y dos horarios de actividades. El espacio estará coordinado por Hilda Guzmán de Kubiak, quien además es actriz y narradora. La actividad abre el juego para niños y adultos. A las 18 comenzarán los relatos para los más chicos, mientras que a partir de las 19 dará comienzo el ciclo de narraciones para adultos.

Cualquier persona que tenga ganas de contar algo, tenga o no una experiencia, está invitada a contar su cuento en este encuentro y el que sólo quiera venir a escuchar, también será bienvenido. Este Encuentro Vení y Contá se realizará todo el año, una vez al mes, en el Centro Cultural Holver Martínez Borelli dependiente de la Secretaria de Extensión Universitaria.

• 21 al 30 de Junio se realizará la XXIX Muestra de Teatro Breve – Edición 2019 -. Se presentarán las obras teatrales breves de los grupos teatrales inscriptos, las presentaciones se realizarán en el Centro Cultural Holver Martínez Borelli – Alvarado 551 - . Organiza y Coordina: Centro Cultural Holver Martínez Borelli – Secretaria de Extensión Universitaria.

• Los días 22 y 29 de Junio y 20 de Julio se realizara el Taller de Dramaturgia “Materia Prima y Dramaturgia Simultanea”, en el marco de la XXIX Muestra de Teatro Breve – Edición 2019 – a cargo del Licenciado Leonardo Pilili. Apto para todo público interesado en la escritura teatral. Es de carácter gratuito.

Los interesados en inscribirse podrán dirigirse personalmente al Centro Cultural Borelli – Alvarado 551 – días hábiles de 9 a 14 hs., por Tel. 4311395 Int. 11 o por el mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Organiza Centro Cultural Borelli de la Secretaría de Extensión de la U.N.Sa.

• 26 de Junio, en el Hall del Palacio Zorrilla de 20:00 a 21:30 hs. se realiza Concierto del Coro de la Universidad Nacional de Salta. Organiza: Coro de la Universidad de Salta. Coordina: Prof. Cecilia Cafrune.

• El Coro de la Universidad Nacional de Salta, bajo la dirección de la Prof. Cecilia Cafrune, realiza sus ensayos los días Lunes y Miércoles desde 20:15 a 21:45 hs. en Sala “Carmen Gerónimo” del Centro Cultural Borelli – Alvarado 551-

Otras actividades que apoya el Centro Cultural:

• 06 de Junio: En Sala “Claudia Bonini” del Centro Cultural Borelli de 18:00 a 21:00 hs. se realiza Presentación del Informe “Secuelas de la Violencia Obstétrica”. Organiza: Observatorio de Violencia Obstétrica, Frente de Géneros y Disidencias de Nuevo Encuentro Salta y con el Aval de la Cátedra de Comunicación Popular Alternativa – Licenciatura en Ciencias de la Comunicación – Facultad de Humanidades.. Coordina: Prof. Ramón Burgos.

• 10, 11, 24 y 25 de Junio: En Sala “Claudia Bonini” y “Carmen Gerónimo”, de 08:00 a 18:30 hs., se realiza Capacitación Docente: “Jornadas de Fortalecimiento Institucional para Referentes de ESI”. Organiza: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología – Gobierno de la Provincia de Salta. Coordina: Prof. Elisa Espeche.

• Miércoles: En “Sala Claudia Bonini” del Centro Cultural Borelli, de 15:00 a 17:00 hs., se realizan Ensayos de la Obra Freak Show. Coordina: Maitena Lance.

• Miércoles: En “Sala Carmen Gerónimo” del Centro Cultural Borelli de 18.30 a 20:00 hs. se realizan Ensayos del Coro de Niños y Jóvenes de la Escuela Superior de Música de Salta Nº 6.003 “José Giudice”, bajo la Dirección de la Prof. Cecilia Cafrune.

• Martes y Jueves: En “Sala Carmen Gerónimo” del Centro Cultural Borelli, de 18.00 a 20:00 hs., se realiza el Taller de Adultos Mayores. Coordina: Prof. Cecilia Mercado.

• Lunes a Miércoles: En Sala D del Palacio Zorrilla se realiza dictado de los Talleres de Instrumentos y Clases de Música de Cámara e Instrumental a Becarios de Musicarte, bajo la coordinación de la Prof. Rita Corces. Organiza: Fundación Musicarte.

• Todos los martes: En “Sala C” del Centro Cultural Borelli, de 15 a 18 hs., se llevan a cabo las Reuniones de las Red Defensa de la Derechos Humanos. Coordina la Actividad: Sra. Mirtha Torres.

Centro Cultural Holver Martínez Borelli – U.N.Sa. – Alvarado 551 - Salta

Palacio Zorrilla – Buenos Aires 177 – Salta

Mayor Información y/o inscripciones:

Días hábiles de 08.30 a 12:30 y de 16.30 a 19:30 hs. en Centro Cultural Holver Martínez Borelli – Alvarado 551 –

Teléfonos: 4311395/590/481 Interno 11 –

FanPage: Centro Cultural Holver Martínez Borelli