La muestra “La Ruta de la Seda. Sutra del Loto: un mensaje de paz y coexistencia armoniosa” en Salta

. Cultura

1573041708844

Esta muestra se ha presentado en las universidades de Madras y de Delhi (en la India) y en la Universidad de Lleida (España). También se expuso en Londres, San Pablo, Taiwán y Kuala Lumpur (Malasia), y en la Argentina en la Universidad del Salvador, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional de Jujuy, Universidad Nacional de Santiago del Estero, y en el Museo Marítimo de Ushuaia.

La Asociación Budista Soka Gakkai Internacional de la Argentina, el Instituto de Investigación de Cultura y Arte (IICA) dependiente de la Sec. de Extensión Universitaria (SEU) y la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), invitan a la inauguración de la Muestra “La Ruta de la Seda. Sutra del Loto: un mensaje de paz y coexistencia armoniosa”, que se llevará a cabo el próximo viernes 08 de noviembre del 2019 a horas 19:00, en las instalaciones del Palacio Zorrilla, sito en calle Buenos Aires 177.

Esta exposición fue creada por el Instituto de Filosofía Oriental y cuenta con 38 paneles que narran el nacimiento del Budismo en la India y cómo se extendió por Asia. Pone de relieve la historia e importancia que ha tenido el Sutra de Loto, y explica por qué esta enseñanza en particular ha sido aceptada por diversos grupos étnicos a través de la historia, a la vez que muestra el contexto cultural en el que se desarrolló y su interacción.

La muestra se centra, especialmente, en el mensaje de paz y convivencia que enseña el Sutra del loto y exhibe ediciones facsímiles, reproducciones de murales y textos romanizados del Sutra de loto, confeccionados en forma conjunta por la Academia Dunhuang de China, el Instituto de Manuscritos Orientales de la Academia Rusa de Ciencias y la Academia Internacional de Cultura de la India.

La exhibición El Sutra del loto: un mensaje de paz y de coexistencia armoniosa se ha presentado en las universidades de Madras y de Delhi (en la India) y en la Universidad de Lleida (España). También se expuso en Londres, San Pablo, Taiwán y Kuala Lumpur (Malasia), y en la Argentina en la Universidad del Salvador, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional de Jujuy, Universidad Nacional de Santiago del Estero, y en el Museo Marítimo de Ushuaia.

La Soka Gakkai Internacional viene trabajando intensamente, desde su fundación hace más de cuatro décadas, para desarrollar una red global de ciudadanos comprometidos con la promoción de la paz, a través de su propia transformación como individuos.

Su presidente es el Doctor Daisaku Ikeda, destacado filósofo y escritor, además de un renombrado promotor de la paz y de la educación humanista, quien preside, la Soka Gakkai Internacional (SGI), entidad que nuclea a más de 13 millones de miembros en 192 países y territorios de todo el planeta.

Se invita a la comunidad salteña a participar de esta muestra, que se realizará del 08 al 21 de noviembre. Visitas guiadas de martes a sábados de 10 a 13.00 hs. y de 15.30 a 19 hs. Domingo y lunes sin actividad. La entrada es libre y gratuita.